20 jun. 2025

Párroco de Santa Rosa cuestiona utilidad de la FTC

El sacerdote Cristhian Paiva, quien se desempeña como párroco de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, cuestionó duramente los resultados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Afirmó que desde su creación aumentaron los secuestros y la violencia.

marcha por la paz san pedro

Organizan concierto por la Paz en San Rosa del Aguaray. Foto: Carlos Aquino.

“Uno de los responsables de lo que sucede en la zona es el Estado y, en particular, el gobierno actual. No toleramos cualquier tipo de grupo armado. Si lo que se gasta en la FTC se invirtiera en obras sociales, ya hubiésemos tenido resultados positivos. Desde que se instaló, aumentaron los secuestros. Sospechamos que el dinero destinado a la FTC no llega a los miembros que trabajan en nuestra zona”, dijo el párroco.

El sacerdote aclaró que la marcha por la paz que se realiza en el norte no es para mendigar los derechos, sino para exigirlos. “Exigimos al Gobierno que ponga la voluntad política y busque la estrategia y forma para liberar a los cinco secuestrados. Daremos un tiempo prudencial y si no hay respuestas, vamos a venir de nuevo y con mayor fuerza”, aseveró.

“Los norteños somos gente de bien y no queremos que nos secuestren. No queremos acostumbrarnos a la violencia, al secuestro, a la injusticia social. Queremos paz. Es claro que hoy los menonitas son paraguayos y no se callan ante la injusticia, el chantaje, el robo y el secuestro. Pedimos a los parlamentarios que analicen y vean la Ley que crea la Fuerza de Tarea Conjunta. No merecemos balas, sino paz”, sentenció.

Cristhian Paiva fue uno de los oradores durante la Marcha por la Paz que se desarrolla este martes en Santa Rosa del Aguaray con la presencia de familiares de los cinco secuestrados en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

EPP
Más contenido de esta sección
La intendenta Cynthia Cabañas fue recibida con emoción por su comunidad tras retornar de Israel, donde había quedado varada junto a otros intendentes paraguayos durante un conflicto armado.
Un hombre que cayó desvanecido en inmediaciones del Puente de la Amistad fue trasladado al hospital donde se descubrió que tenía varias capsulas aparentemente de droga en el estómago.
Una mujer y sus hijos fueron asaltados por una banda de cinco delincuentes armados, en el barrio Remansito de Ciudad del Este. El botín, en efectivo y joyas, asciende a cerca de G. 50 millones.
Un hombre que se desempeñaba como delivery tuvo su moto y la de su compañero robadas y días después descubrió que las estaban ofreciendo por Facebook. Se hizo pasar por comprador, avisó a la Policía Nacional y logró recuperar los biciclos.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aseguró que la intervención a su administración significará unas “vacaciones forzadas” y que hace 10 años que no disfruta de un tiempo libre.
Desde Cetrapam y Ucetrama amenazaron al Gobierno Nacional con reguladas o suspensiones del servicio de transporte público por incumplimientos por parte del Viceministerio de Transporte y una deuda al sector de USD 9 millones (unos G. 70.000 millones).