Según un informe del personal del área de mantenimiento fue a consecuencia del encendido continuo de los equipos de acondicionadores de aire, y las diferencias de temperatura, provocando a su vez filtraciones.
“En la tarde de este domingo se produjo un leve desmoronamiento en una parte del cielorraso en la entrada de la sala de sesiones”, se informó desde la Dirección de Comunicación de la Cámara Alta.
“Personal del área de mantenimiento, tras una primera revisión, determinó que se habría debido a consecuencia del encendido continuo de los equipos de AA y, lo que por las diferencias de temperatura producen condensados de agua”, se indicó.
“Lo que a su vez ocasionaría que se acumulen en el interior del techo técnico y se produzcan las filtraciones en el cielorraso de yeso y cartón”, señala parte del informe.
“Cabe mencionar que se están realizando las verificaciones pertinentes para esclarecer totalmente y subsanar cualquier falla”, se concluye sobre el caso.
Por otra parte, se volvió común que también en días de intensa lluvia, surjan goteras e incluso chorros de agua en algunas de las oficinas. El caso más reciente se dio en la entrada principal.