25 dic. 2024

Parte del techo del edificio del Congreso se desmoronó

25843002

Trizas. Parte del cielorraso que cayó dentro del edificio.

gentileza

El cielorraso del techo que da a la entrada de la sala de sesiones del Senado sufrió un desmoronamiento.

Según un informe del personal del área de mantenimiento fue a consecuencia del encendido continuo de los equipos de acondicionadores de aire, y las diferencias de temperatura, provocando a su vez filtraciones.

“En la tarde de este domingo se produjo un leve desmoronamiento en una parte del cielorraso en la entrada de la sala de sesiones”, se informó desde la Dirección de Comunicación de la Cámara Alta.

“Personal del área de mantenimiento, tras una primera revisión, determinó que se habría debido a consecuencia del encendido continuo de los equipos de AA y, lo que por las diferencias de temperatura producen condensados de agua”, se indicó.

“Lo que a su vez ocasionaría que se acumulen en el interior del techo técnico y se produzcan las filtraciones en el cielorraso de yeso y cartón”, señala parte del informe.

“Cabe mencionar que se están realizando las verificaciones pertinentes para esclarecer totalmente y subsanar cualquier falla”, se concluye sobre el caso.

Por otra parte, se volvió común que también en días de intensa lluvia, surjan goteras e incluso chorros de agua en algunas de las oficinas. El caso más reciente se dio en la entrada principal.

Más contenido de esta sección
Solo falta que el presidente promulgue la ley sancionada en el Congreso. Desde enero, los legisladores comenzarán a cobrar un aumento de G. 6 millones que ya está en el PGN del 2025.
En la danza de candidaturas se menciona a varios miembros de la disidencia para entrar en la pulseada para el 2028. El abanderado del cartismo es Pedro Alliana y en la oposición son cinco.
El titular de la ANR romantiza el trabajo que realiza la dirigencia colorada, “cuando falta un cajón, remedios o primeros auxilios” y resalta al partido oficialista como “el partido de las oportunidades ”
El Congreso, en general, y la Cámara de Diputados, en particular, priorizaron las leyes que fueron promovidas por el Ejecutivo. Cuando la ciudadanía quiso intervenir, el Legislativo hizo oídos sordos.
Los senadores liberocartistas podrían volver al partido si el TSJE así lo dispone. Amarilla apoya las denuncias de mala gestión contra Hugo Fleitas y negocia su vuelta con Ricardo Estigarribia.
Desacuerdos entre los encargados de la comunicación del Gobierno dificultan el trabajo de la vocera, que en enero cumple un año. No se descarta un nuevo sucesor. La decisión es de Peña.