El hecho ocurrió justo 10 minutos después de la entrada a clases del turno tarde, por lo que nadie se encontraba en el patio en ese momento.
“En comparación a lo que está sucediendo en otras escuelas esto no es nada, igual clausuramos el sector por recomendación de los bomberos voluntarios”, comentó la directora Miguelina Fernández.
Como medida preventiva, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) ordenó la instalación de un techo alternativo para resguardar la seguridad de estudiantes y docentes, teniendo en cuenta que el aula más cercana al daño es la del preescolar.
Funcionarios de la cartera educativa indicaron que parte del revoque en el techo cedió por el constante movimiento que se registra en el lugar, pues por un lado funciona como techo para la parte inferior del edificio. Por el otro, la misma estructura es el patio de la planta alta donde los estudiantes juegan a la pelota.
“Hay mucho movimiento arriba y como el edificio es muy antiguo ya está cediendo el revoque. Aparentemente, los tejuelones y el resto del techo están en buenas condiciones”, agregó Fernández.
El suceso preocupó a los padres luego de que unas cuatro escuelas sufrieron derrumbes en una semana, en Asunción, Lambaré y el interior.
Hoy mismo instalarían el techo alternativo en el Celsa Speratti, indicaron.