24 abr. 2025

Parte de la Costanera de Asunción estará bloqueada hasta el mediodía

La PMT informó que el carril de salida de Asunción en la Costanera Norte estará bloqueado al tránsito vehicular hasta el mediodía, por obras del Puente Chaco’i.

Costanera Norte.jpg

Lento tránsito en Costanera Norte por obras del puente Héroes del Chaco. Foto: Gentileza

Desde las redes sociales de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) informaron este lunes que parte de la Costanera de Asunción se mantendrá bloqueada de 08:00 a 12:00 de esta jornada.

Según indicaron, el cierre se dará específicamente en la Costanera Norte, en el carril de salida de la capital del país, desde Cañadón Chaqueño hasta Melchora Melgarejo, mientras que la circulación se realizará por Cañadón Chaqueño y la avenida Artigas.

https://twitter.com/asu_transito/status/1581951586254790656

En contacto con Última Hora, el jefe de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Daniel Cárdenas, explicó que el bloqueo se debe a las obras que se están realizando en la zona para la construcción del Puente Héroes del Chaco, más conocido como Puente Chaco’i.

En ese sentido, recordó que generalmente se realizan cierres de entrada o de salida de la ciudad, por motivos de seguridad para los transeúntes, mientras se lleva a cabo el montaje de la estructura.

Asimismo, manifestó que los cierres se van aplicando de acuerdo con las indicaciones de los responsables de la obra, tras lo cual la PMT se encarga de anunciar a través de sus redes sociales y de realizar el ordenamiento del tránsito vehicular.

Puede leer: Obras para puente transforman en un “embudo” a la Costanera Norte

En la mañana de esta jornada, ya se registró congestión en la circulación de vehículos por la zona, principalmente sobre Artigas, a la altura del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), según reportaron a través de NPY.

Esta situación se registra desde hace meses en el área, debido a las obras para el futuro Puente Héroes del Chaco —que conectará Asunción con la Región Occidental—, lo que genera molestias por el tiempo que lleva a los conductores llegar a su destino.

Más contenido de esta sección
Dana Acevedo, la joven de 20 años, falleció durante el martes, según informaron pacientes del Instituto Nacional del Cáncer (Incán) luego de que le haya dado el diagnóstico en una segunda ocasión.
La Fiscalía presentó este miércoles la apelación tras la absolución de un docente acusado de abuso por medios tecnológicos en el cual resultó víctima una niña de 11 años, en Villarrica, Departamento de Guairá.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron una vivienda en el barrio San Francisco, de Caacupé, donde hallaron varias dosis de cocaína y detuvieron a un hombre.
Una adolescente indígena fue hallada muerta y con rastros de haber sido abusada este miércoles en Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón.
Una colisión entre vehículos se produjo este miércoles en horas de la tarde en las inmediaciones de la Conmebol, en Luque, Departamento Central.
La comunidad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, busca construir una Sala de Urgencias ante la falta de respuesta del Ministerio de Salud, instancia a la que se ha emitido el pedido de ampliación del local desde hace años.