Partes del cajero automático robado fueron retirados por la Policía Nacional del río Paraná, en la zona de San Rafael del Paraná, de Itapúa. Por el barranco, de unos 10 metros de altura, también arrojaron dos de los vehículos utilizados, un automóvil de la marca Toyota y una camioneta Nissan.
Lea más: Comisario relata cómo asaltantes tomaron violentamente la sede policial en Yatytay
Se habla de 15 a 20 personas que primero asediaron la comisaría local y redujeron a los agentes policiales, para posteriormente arrancar el cajero del Banco Nacional de Fomento con la propia camioneta de la Policía Nacional.
📌 Delincuentes arrojaron al río Paraná los restos del cajero automático robado en Yatytay
— NPY Oficial (@npyoficial) April 3, 2024
♦️ En la misma zona del río lanzaron los dos vehículos utilizados en el atraco.
♦️ Lo hicieron desde un barranco de aproximadamente 20 metros de altura.
📱 Seguinos en nuestro canal de… pic.twitter.com/EdDmNGfYfm
Los asaltantes se llevaron G. 338 millones y antes de su huida esposaron y encerraron en las celdas a los tres efectivos policiales que estaban de guardia.
Entérese más: Asalto en Yatytay: Detenidos tenían G. 10 millones en su poder y solo un G. 100.000 estaba entintado
El atraco se registró en horas de la madrugada del martes y en horas de la noche del mismo día, la Policía Nacional logró la detención de siete personas, tras un enfrentamiento armado. Del poder de los mismos se incautó G. 10 millones y un solo billete entintado.
El comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, señaló que el entintado debería reaccionar de manera rápida y todos los billetes deberían estar manchados en su totalidad, por lo que ahora tienen que analizar si en realidad funcionó el sistema. Les resultó llamativo.