El titular de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), Melanio Servín, dio detalles sobre el procedimiento que se realizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que terminó con la incautación de 31 unidades de cargadores, 16 marcos de pistola, 15 tubos de cañón, 15 armazones y 15 agarradores, entre otros objetos.
Al respecto, señaló que todos pertenecen al rifle militar AR-15, uno de los más requeridos por las bandas criminales y los más utilizados en tiroteos que ocurren en Estados Unidos.
En total, son 33 rifles semiautomáticos, pero modificando piezas se vuelven automáticos.
Lea más: Hallan partes de armas de grueso calibre en encomiendas del Aeropuerto Silvio Pettirossi
Servín mencionó que se trata de un arma con mucha precisión utilizada en el ámbito castrense y deportivo, que se la conoce como “fusil de asalto” por la longitud que tiene y que permite su manipulación en espacios reducidos.
🔸 33 rifles semiautomáticos fueron incvautados en total en el aeropuerto Silvio Pettirossi
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) July 16, 2024
👉🏼 El general Melanio Servín, director de la Dimabel, confirmó que se encontraron partes de armas pertenecientes al grupo de modelos AR, específicamente del popular fusil AR-15. En total,… pic.twitter.com/QV4nedplnG
“Por eso es un arma muy requerida por las bandas criminales y utilizada en eventos de tiroteos en EEUU”, dijo en contacto con radio Monumental 1080 AM.
Esos fusiles tienen un valor de G. 50 millones cada uno y ese precio se triplica en el mercado negro.
Además, contó que el protocolo se activó cuando dos aviones cargueros, provenientes de Miami, arribaron al país. El primero llegó el sábado y otro el domingo.
Todas las piezas de los rifles estaban ocultas en electrodomésticos desarmados, como estufas y extractores de aire.
Estaban bien mimetizadas, pero el peso inusual de una estufa vertical llamó la atención de las autoridades, procedieron a la verificación y de esa forma se percataron de las partes ocultas.