29 may. 2025

Participación femenina en festival de cine Tribeca 2018 no tiene precedentes

El festival de cine de Tribeca presenta este año 96 largometrajes, de los cuales el 46 % están dirigidos por mujeres, su porcentaje más alto hasta la fecha, en una edición que pretende celebrar la “diversidad” dentro y fuera de Estados Unidos.

Vista general de la entrada al centro de artistas en el festival de cine de Tribeca en Nueva York (EE.UU.). EFE/Archivo

Vista general de la entrada al centro de artistas en el festival de cine de Tribeca en Nueva York (EE.UU.). EFE/Archivo

EFE

“Estamos orgullosos de presentar un cartel que celebra la diversidad estadounidense y recibe a nuevas voces internacionales en un tiempo de activismo cultural y social”, dijo este jueves en un comunicado la vicepresidenta ejecutiva de Tribeca Enterprises, Paula Weinstein.

Destacó que este año recibirán a 103 cineastas de 27 países, entre ellos 46 que se presentarán por primera vez en Tribeca, que se realizará del 18 al 29 de abril, junto a otros 18 que regresan con sus nuevos proyectos.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Los organizadores del festival también dijeron que se ha elegido como pieza central del festival la película “Zoe”, de Drake Doremus, un romance de ciencia ficción con estreno mundial en EE.UU, protagonizado por Ewan McGregor, Léa Seydoux, Rashida Jones y Theo James.

Más contenido de esta sección
El grupo La Pimentada y cantantes de renombre como Cristina Bitiuska ofrecerán una noche de rumba en homenaje a las madres.
Un taller intensivo titulado Clase magistral de danza paraguaya, con énfasis en las danzas tradicionales se ofrece este domingo 25, de 08:30 a 15:00, en el Club de Suboficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación.
El actor, director, escenógrafo, vestuarista, arquitecto y escritor, José Luis Ardissone, falleció el jueves 22 de mayo, en horas de la tarde. La comunidad artística consideró como una pérdida inconmensurable su partida.
Sigue abierta la primera exposición colectiva de artes plásticas en el Centro Histórico Aristócrata Museo Capasa (Palma casi Garibaldi). Inaugurada hace siete meses, abierta desde el pasado martes 20 de mayo, la muestra se titula Arte en Capasa.
El cuarteto Il Divo regresa a Paraguay con su gira Il Divo – By Candlelight, cuyo recital se realizará el viernes 6 de setiembre en el Yacht y Golf Club Paraguayo. El público muestra gran entusiasmo y hasta el momento hay una gran cantidad de entradas vendidas. Última Hora es Media Partner del evento.
El mundialmente reconocido fotógrafo Sebastião Salgado falleció este viernes a sus 81 años. A lo largo de su carrera retrató la desigualdad social y se volvió un referente de la fotografía. Fue un gran activista por el medio ambiente.