María Concepción Chávez, quien figura como candidata a senadora por el PDC, explicó a Última Hora que acudieron al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) a denunciar y reclamar actos de corrupción en el conteo de votos y elaboración de las actas.
“Queremos hacer la denuncia de un robo descarado y sobre todo reclamar la falta de respeto y honestidad de todo el trabajo que hemos hecho para que la ciudadanía pueda apostar por mejores personas”, dijo.
De acuerdo con las explicaciones que brindó, observaron que una de las actas firmadas que recibieron pudieron constatar que en la lista donde figura el PDC decía 29 votos, sin embargo, el número fue tachado y reemplazado por el número 1.

Chávez indicó que el acta pertenece a una de las mesas que estaba instalada en Alto Paraná, donde contaban con el voto de muchas personas que apoyan al partido.
“En el caso que tenemos del señor Jorge Castro, donde él tenía 10 votos y aparece cero votos. Justamente una de nuestras apoderadas fue a votar con su familia en esa mesa y aparece cero”, reclamó.
Por otro lado, instó a a la ciudadanía y a los adeptos al partido a reclamar y a agotar todas las instancias legales nacionales e internacional para aclarar la situación.
“Lamentamos que quieran torcer la voluntad de la gente que quiere un Parlamento diferente, con personas más decentes y honestas, y se quiere arreglar con lápiz sin disimular”, remarcó.
La candidata adelantó que pedirán que se revisen todas las actas y bolsas que contenían los votos para demostrar que quieren estafar a la ciudadanía.
“Basta ya de la corrupción. La ciudadanía rechazó a algunos candidatos con su voto y quieren cambiar a mano. Pedimos a la ciudadanía ya no permitir, por favor, porque nos quieren enchufar parlamentarios y que están por todos lados con manchas”, manifestó.