Esto, a raíz de que solo el 50% de los grupos políticos que participaron de las últimas elecciones están inscriptos en el registro de Seprelad, según estipula la ley que les obliga a reportar sus operaciones.
El presidente del PDP, Rafael Filizzola, afirmó que pidió a su apoderado verificar la situación, pese al informe de que el PDP, que cuenta con dos bancas en el Congreso, “ya es sujeto de control mediante la Justicia Electoral. Es decir, como nuestros movimientos están bancarizados y toda la campaña, que hasta ahora ha sido austera, también lo está, Seprelad siempre tuvo información de parte nuestra”, aseguró.
Señaló que con la vigencia de las 12 leyes antilavado, ahora los partidos están más sujetos a control, incluso más del que se les hace mediante la Ley de Financiamiento Político. Explicó que como los partidos se rigen por el Código Electoral, no entraban dentro de la competencia de Seprelad. Remarcó que como el TSJE trabaja en convenio con Seprelad “el PDP siempre estuvo sometido a todos los controles” e incluso destacó que fue “la senadora Desirée Masi una de las que encabezó el proceso para la aprobación de las leyes antilavado”.