Más de 4 millones de personas estaban habilitadas para ejercer el sufragio durante las internas partidarias celebradas en todo el país. Si bien, la ANR y el PLRA acaparan la atención por la cantidad de afiliados, también otros partidos, movimientos y concertaciones llevaron a cabo sus elecciones.
La mayoría de las agrupaciones políticas solo apuntaron a formalizar las candidaturas de consenso con los comicios, informó el periodista de Última Hora Diego Barreto.
En el caso del Partido Patria Querida, el nuevo presidente del partido es el diputado Sebastián Villarejo y el candidato a intendente de Asunción es el también diputado Sebastián García.
Mario Paz Castaing fue electo como vicepresidente del primero y Milciades Benítez como vicepresidente segundo del PPQ.

Por su parte, el Partido Encuentro Nacional formalizó a sus candidatos a intendente en Asunción, Villa Hayes, Fram, Nueva Esperanza, María Auxiliadora, Teniente Irala Fernández, Itakyry, Yaguarón, Bella Vista y Colonia Independencia, además de sus candidaturas a concejales en más de 100 distritos a nivel nacional.
El PEN oficializó la candidatura a intendente de Asunción del empresario gastronómico Juan Galeano Grassi.
En lo que respecta a la concertación Frente Guasu, se formalizó la candidatura por la Alianza Asunción Para Todos de Johanna Ortega, que busca la intendencia municipal.
Otras agrupaciones que fueron a comicios internos son el Partido Convergencia Socialista, Partido Cruzada Nacional, Partido de la Participación Ciudadana, Partido Demócrata Progresista, Partido Frente Amplio, Partido Hagamos, País Solidario, Tekojoja, Partido Revolucionario Febrerista y Unace.
En líneas generales, las internas de los diferentes partidos movimientos y concertaciones se desarrollaron este domingo sin mayores incidentes.
Los comicios internos se realizaron en coincidencia con uno de los peores embates del Covid-19 en todo el país, lo que se tradujo en una baja concurrencia ciudadana en los diferentes locales de votación y dificultades para conformar mesas.