En diálogo con NPY, Nelson Mora, jefe de Gabinete de la comuna asuncena manifestó que este lunes Parxin empezó a remitir lo solicitado por la Municipalidad, referente al estacionamiento tarifado que había sido suspendido hace unas semanas.
En ese sentido, mencionó que se está realizando de a poco ya que existe una serie de pedidos bien específicos a ser cumplidos.
Mayor interactividad en el mapeo de la zona, corrección de los problemas de facturación, claridad en la usabilidad con el uso del idioma coloquial paraguayo, son algunas de las exigencias solicitadas para la implementación del sistema.
Parxin debe igualmente explicar cómo es la seguridad de la aplicación, además de presentar un plan de contingencias, etc.
Lea más: Parxin dice que ajustó app y aguarda venia del Municipio
Mora señaló que no se tiene previsto de inmediato que se vuelva a implementar el estacionamiento tarifado.
Mencionó que se realizará un análisis minucioso, siguiendo los pasos y respetando los protocolos.
“En caso de que todo vaya bien y todo fluya de la manera correcta, todos los aspectos establecidos en el contrato y del pliego de bases y condiciones, el intendente tomará la decisión habiendo hecho esta evaluación y teniendo una conclusión”, expresó Mora.
Agregó que no puede afirmar puntualmente una fecha, pero si asegurar que la evaluación será hecha de modo expeditivo.
“No queremos alargar tanto el tiempo sino queremos ser bien puntillosos dentro del protocolo pero también dando garantías de que en el caso de que se vaya a regir de vuelta el estacionamiento tarifado lo haga con todos los requerimientos necesarios”, explicó.
El jefe de Gabinete mencionó que el caso de Parxin se trata de una concesión y por lo tanto la relación jurídica de la Municipalidad con la empresa se basa a través de la ley de concesiones, que contempla la suspensión, terminación e incumplimiento por falta grave.
“Por eso que tomamos este proceso con muchísima tranquilidad y vamos juntando toda la información relevante para que en el día de mañana si así lo fuese necesario ante el tribunal o cualquier sistema jurídico nacional podamos defender la posición de la Municipalidad”, explicó Mora.
Nuevamente, sobre una posible suspensión del contrato, Mora manifestó que se debe evaluar cual decisión jurídica tomar ya que todas podrían presentar inconvenientes.
“Antes de evaluar una posible terminación del vínculo de concesionario - concesionador, queremos pasar todas las etapas de la posible implementación. Si por ahí no se puede lograr eso, no va a caber la menos duda de que el intendente va a tomar la decisión mejor para el ciudadano y para el contribuyente de no tener que pagar absolutamente nada a ningún tipo de consorcio”, aseguró Mora.
A pesar de que el estacionamiento tarifado sigue suspendido, la empresa instaló varios carteles del servicio en el microcentro de la capital.