10 feb. 2025

Parxin quiere rotar a cuidacoches para evitar “acuerdos” con el estacionamiento tarifado

Pedro Britos, representante del consorcio Parxin, explicó que la idea de trabajar bajo un sistema de rotación es “para evitar acuerdos” entre cuidacoches y usuarios del estacionamiento tarifado, que será aplicado en Asunción.

estacionamiento tarifado microcentro Asunción.jpg

En diciembre se inicia entrenamiento y el 2 de enero, la ejecución del estacionamiento tarifado.

Pedro Britos, ex viceministro de Transporte y actual representante del consorcio Parxin, aseguró que la finalidad del trabajo rotativo es para evitar acuerdos entre los cuidacoches y los usuarios del estacionamiento tarifado por los espacios para estacionar.

“El proceso de rotación evita que haya un acuerdo entre el cuidacoche y el usuario. El principal problema es el apoderamiento de ciertas zonas”, explicó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Britos dijo que esto se viene explicando en las capacitaciones y “seguro que van a entender con el tiempo”. Acotó que no está permitido tener un espacio exclusivo para estacionar y que el sistema permitirá que haya una mayor circulación vehicular.

Lea más: Estacionamiento tarifado: Aún hay desacuerdos entre cuidacoches y Parxin

“Con la práctica actual, esos espacios hoy son ocupados de manera permanente, porque hoy no se paga y también porque tenés una conversación con el cuidacoche”, enfatizó.

Por otro lado, expuso que los ordenadores estarán con sus distintivos y bien uniformados.

Más temprano, Vicente Gómez, presidente de la Asociación de Cuidacoches del Paraguay, señaló algunos puntos de desacuerdos que tienen con Parxin y, entre ellos, está el formato de trabajo rotativo.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Tenés que pagar pasaje, desayuno y el sueldo mínimo ya no alcanza”, expuso.

Por 15 años será el contrato con Parxin a partir del día siguiente de la notificación, que fue el 1 de setiembre de 2023.

El asunceno que tributa en la capital y está al día con su habilitación vehicular o de motocicleta, tendrá un descuento del 50%, además de contar con las dos primeras horas gratuitas.

Para la gente que no tiene su habilitación municipal en Asunción será de G. 4.500 y los usuarios de biciclos, G. 2.100. En diciembre se inicia el entrenamiento y 2 de enero, la ejecución.

Más contenido de esta sección
Luz María Marín, acusada de haber estafado a unos 17 clientes del Banco Nacional de Fomento (BNF), irá este viernes 14 de febrero a juicio oral. Los cómplices de la mujer trabajaban en la propia entidad bancaria.
Este 10 de febrero, el ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, cumple 79 años. Sin embargo, debido a su secuestro, su familia sigue sin saber si continúa con vida o en cautiverio.
La Policía Nacional indaga la extraña desaparición de una pareja alemana en la ciudad de Caaguazú.
El presidente de la República, Santiago Peña, compartió una fotografía de una mesa de trabajo realizada este lunes, en la que aparece el ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz, quien habría salvado al fallecido diputado Lalo Gomes de una investigación cuando era fiscal.
Una fábrica de resina ardió en llamas durante la tarde de este lunes en Encarnación, Departamento de Itapúa. Los bomberos voluntarios iniciaron trabajos para controlar el fuego.
La Asociación de Jueces del Paraguay apuntó el proyecto de Ley de Carrera Judicial como una posible solución a la injerencia política, mediática y económica que afecta al Consejo de la Magistratura.