Autor de las recordadas frases “Si te pica rascate” y “la carrera entre choferes de colectivo es una cuestión cultural”, César Ruíz Díaz se ha convertido en los últimos tiempos en la cara visible de los transportistas y por ende en el blanco preferido del repudio de los usuarios.
Ya en la última regulada del transporte público, a consecuencia del longevo problema del subsidio a los empresarios, una foto del lujoso automóvil deportivo Mercedes Benz que ostenta Ruíz Díaz fue compartida en las redes sociales, acrecentando así el rechazo ciudadano.
En este verano, cuando distintas organizaciones civiles y ciudadanos indignados cierran el paso a los colectivos en protesta al aumento del precio del pasaje, un distendido César Ruíz Díaz se pasea por la conocida barra de Punta del Este, se sienta a degustar los platos del tradicional restaurante “La Pasiva” y recorre los centros comerciales de la ciudad, acompañado de su familia y del auto deportivo de la discordia.
Las imágenes de las vacaciones del poderoso empresario fueron captadas por el fotógrafo Ismael Prado.
Mientras, en Paraguay, una nueva manifestación frente al local de la Cetrapam en San Lorenzo, reclama la disminución del pasaje y un mejor servicio.
La siguiente convocatoria contra el aumento al precio del pasaje está pactada para el miércoles 15 de enero en la Costanera de Asunción.