El Viceministerio del Transporte estará dando esta mañana, antes del mediodía, el informe sobre el estudio de la tarifa técnica del transporte público. Trascendió que, por ahora, no se avizora una suba del pasaje.
Es lo que surgió ayer durante la jornada y en espera de que el ingeniero Víctor Sánchez convoque a una conferencia virtual para dar a conocer el informe.
Según informaron en la citada dependencia, la estructura de la tarifa técnica (TT) y sus coeficientes ya están listos y consolidados. Señalaron que el Ministerio de Hacienda debe enviar oficialmente para que sean presentados ante los gremios y los medios.
Asimismo, ahora se da como un hecho que el boleto del transporte público actual no va a sufrir variación alguna, pero esto, entre otros aspectos, lo estaría confirmando hoy el ingeniero Sánchez.
Mientras, el ambiente con respecto al servicio del transporte público se mantiene un tanto tenso, principalmente, debido a las reguladas que hace un tiempo vienen realizando las empresas que cubren itinerarios en capital y el área metropolitana.
DIÉSEL. Por otra parte, el viceministro de Transporte estaría dando hoy información actualizada sobre el proceso para que las empresas de transporte accedan a seguir comprando gasoil a G. 4.575 el litro, gracias a un acuerdo con Petropar, que reservó 12 millones de litros que deben ser proveídos por las distribuidoras privadas que tienen contrato con los transportistas. Hasta ayer no se informó si algún emblema ya retiró parte del volumen que acreditó vender mensualmente a las empresas de transporte. Petropar quedó en entregar el combustible a precio de portón de G. 4.363 durante dos meses y como contribución para evitar la suba del pasaje. Asegura que esto no representará pérdida para la empresa.
Los principales gremios del transporte como Cetrapam y Ucetrama se llamaron a silencio sobre el costo del diésel y la forma en que lo recibirán más barato por parte de los emblemas con los cuales tienen contrato.
Los doce millones de litros de gasoil a precio de portón al final dejarán un margen total a favor de las distribuidoras de 2.544 millones de guaraníes.