El viceministro de Transporte, Víctor Omar Sánchez Chamorro, informó este miércoles que el precio del combustible para los transportistas se mantendrá por dos meses a G. 4.575, en el marco del aumento de los precios de los hidrocarburos a nivel internacional y un dólar a la alza a nivel local.
Los transportistas habían advertido que operarían hasta agotar el depósito de combustible que tenían, ante el aumento del gasoil.
“Mañana debemos salir a comprar combustible y no damos para pagar un monto más, es imposible. El sistema no llega al viernes, no podemos comprar”, había expresado César Ruiz Díaz, del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana.
Lea más: Camioneros piden intervención del Gobierno por suba de precio del combustible
Los principales emblemas del sector privado anunciaron el aumento de G. 400 por litro del precio de todos los combustibles, mientras que Petropar mantiene sus precios actuales, aunque no descarta subas según el mercado internacional.
El promedio de precios de las naftas es: Común 88 octanos, G. 5.100; la intermedia 90 a 93 octanos, G. 6.040, y la súper 96-97 octanos, G. 6.840 el litro. El diésel prémium estará a G. 6.250.
Entérese más: Combustibles vuelven a subir desde hoy G. 400
El sector de los camioneros también solicitó al Gobierno que intervenga ante la suba en el precio, ya que representa un gran perjuicio para el gremio.