31 mar. 2025

Pasajero de bus recibe disparo al tratar de ayudar a mujer asaltada

Un pasajero de bus recibió un disparo en la pierna luego de percatarse que asaltaban a otra pasajera. El hombre trató de ayudar a la mujer y al forcejear con uno de los asaltantes terminó herido.

asalto arma.jpeg

Un pasajero de bus recibió un disparo en la pierna luego de tratar de ayudar a una mujer que fue asaltada.

Foto: Internet.

El hecho ocurrió cerca de las 20:30 del martes a bordo de la Línea 187 San José Obrero, a la altura del km 15 de la ruta PY01, Capiatá.

Milciades Vega, jefe de la comisaria de Posta Ybycuá, relató que una mujer fue despojada de su celular por dos personas al bajarse del colectivo. El hombre se percató del asalto e intervino en auxilio a la mujer.

Uno de los asaltantes habría descubierto un arma de fuego y tras forcejear con el pasajero lo disparó en la pierna.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

“Vio lo que pasó y quiso defender, ayudar, forcejeó con el autor, momento en el que le disparó en la pierna, lado izquierdo”, relató el comisario.

Vega detalló que la víctima describió a los asaltantes como dos personas jóvenes, de entre 18 a 22 años, de constitución flaca, morochos, con zapatillas.

Asimismo, el jefe policial mencionó que se solicitó el circuito cerrado del colectivo para tratar de llegar a los autores y además contrastar con imágenes de otro asalto ocurrido recientemente también en un colectivo.

El joven de 26 años que recibió el disparo fue atendido en el Hospital de Calle’i y ya recibió el alta.

Control a pasajeros

El comisario mencionó que a partir de este miércoles se realizarán controles permanentes a los buses.

Lea más: Policía controlará cédula y mochilas de pasajeros en los buses

En ese sentido, los policías ingresaran a los buses y controlaran las cédulas e incluso las mochilas de los pasajeros, por lo que se recomienda contar con los documentos.

Más contenido de esta sección
Con profundo dolor e impotencia, que va derrumbando cualquier esperanza de conseguir justicia, el papá de Rodrigo Quintana exteriorizó su decepción total con el poco o nulo avance en la investigación por el asesinato de su hijo, en la sede del PLRA en la madrugada del 1 de abril del 2017.
Un joven de 20 años resultó herido al sufrir el impacto a quemarropa de un disparo de escopeta con balín de goma por parte del guardia de seguridad de un comercio de Encarnación. Ambas personas mantuvieron una discusión en el estacionamiento del local.
En el capítulo de Balanza Judicial de esta semana, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te explican cómo operaba el supuesto esquema que habría perjudicado a 255 personas a través del despojo de sus vehículos.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido a fresco, con vientos del sur, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) organiza para este lunes un homenaje al joven liberal Rodrigo Quintana, asesinado en la sede de la organización política en la madrugada del 1 de abril del 2017, tras las protestas contra la intención de enmienda proreelección del entonces presidente Horacio Cartes, conocidas como 31M. En el caso hay un solo acusado cuyo juicio inició ocho años después de crimen.
El Ministerio de Justicia informó que se detectó un presunto plan de fuga en la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú. Se realizó tras una intervención por la fuga de ocho peligrosos presos.