En el marco de la prohibición de circulación entre las 20.00 a 05.00 de la mañana, un grupo de pasajeros del transporte público se manifestó por la falta de buses sobre la avenida Fernando de la Mora.
También se reportaron denuncias de ciudadanos en otras zonas por la falta de ómnibus y largas esperas.
Lea más: Senado aprueba cancelación de permisos a empresas por reguladas
Los usuarios del transporte público quedaron varados en varias zonas, como consecuencia de la regulada que vienen realizando los transportistas desde hace una semana aproximadamente. La razón, un pedido de suba del pasaje que no fue otorgado por el Gobierno, debido a que el precio del combustible se mantuvo para el sector.
La medida pone en riesgos a cientos de personas, quienes se ven en la penosa situación de abordar buses repletos de pasajeros, dejando de lado los protocolos de salud para la prevención del coronavirus (Covid-19). Otros quedan varados por largas horas o ya no consiguen buses para retornar a sus casas en horas de la noche.
El Viceministerio de Transporte acordó con la Fuerza Armada y la Patrulla Caminera sacar a las calles unos 40 buses, pero no es suficiente para paliar la situación que atenta contra la vida de los pasajeros.
Entérese más: Al menos 15 empresas del transporte público fueron sancionadas por reguladas
Al menos 16 empresas fueron sumariadas y también se decretó una ley para que los transportes escolares puedan cubrir los itinerarios que se ven afectados, pero aún no fue reglamentada.
A su vez, la Policía Nacional ya inició los controles a automovilistas y motociclistas, quienes deben justificar su permanencia a la calle, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19 y la prohibición de permanencia después de las 20.00.