Con una temperatura de 6°C en las primeras horas de este martes, una gran cantidad de pasajeros se vieron obligados a esperar a la intemperie por un bus que los lleve hasta sus trabajos en el centro de Asunción y alrededores.
Esto también se suma a que los ómnibus circulan completamente saturados, lo que hace que los usuarios tengan que ir incluso en la estribera, pese al intenso frío que se registra en esta temporada.
Mediante un recorrido que realizó NPY se pudo observar cómo varios pasajeros esperaban esta mañana sobre la avenida Eusebio Ayala y Calle Última, en Asunción, y los pocos buses que pasaban iban vacíos y estaban fuera de línea.
📌 Buses circulan con pasajeros en la estribera y los únicos que pasan vacíos están fuera de línea
— NPY Oficial (@npyoficial) June 13, 2023
♦️ Con una térmica de 6 °C en las primeras horas, pasajeros esperan por horas para poder subirse a un bus que los lleve al trabajo.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/mK2y2PTX0W
“Todos los días a la hora pico, no hay día (que no ocurra). No va a mejorar nuestro transporte, los directores no hacen nada”, expresó ofuscado uno de los trabajadores mientras esperaba un ómnibus en el sitio.
El hombre relató que llegó cerca de las 6:00, pero que para las 7:30 aún no había podido abordar el bus que lo llevaría hasta su destino, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Seguidamente, manifestó su indignación debido a que, tras las largas esperas, también se ven obligados a viajar aglomerados ante la gran cantidad de usuarios en un mismo vehículo.
“¡Impresionante! Todos los días es la misma cosa. ¡Un desastre! Hay veces que llegan muy saturados los colectivos y ya no te paran, pasan de largo y ya llegás tarde a tu trabajo o facultad. Hay menos unidades y más demanda”, sostuvo otro usuario desde el mismo lugar.
Puede leer: Gobierno actualiza subsidio del transporte público de pasajeros
El joven manifestó que debe emplear al menos una hora en medio de la espera por un transporte público todos los días.
Solo el pasado viernes, el Poder Ejecutivo actualizó la tarifa del servicio de transporte público de pasajeros del área metropolitana de Asunción, con lo que aumentó el subsidio a los transportistas.
Esto se dio poco después de que el Gobierno haya desactivado un paro en el servicio del transporte público que habían amenazado los transportistas ante los retrasos en el pago del subsidio.
Los empresarios alegan que el pago atrasado del subsidio no les permite mantener en condiciones sus buses y que el subsidio aumentó considerablemente en los últimos años, convirtiéndose en un factor determinante para mantener la operatividad de las empresas.