Utilizar el servicio de transporte público en Asunción y el área metropolitana tiene a cuestas sus desafíos: Interminables horas de espera a la intemperie, viajes en la estribera, colectivos repletos o en mal estado.
Específicamente, en San Lorenzo, Departamento Central, sobre la calle Saturio Ríos, muchos usuarios reportaron reguladas.
Todos coinciden que los colectivos en la ciudad ya no son suficientes y reclaman una solución urgente.
🔴 El transporte público es "una tortura"
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 22, 2024
🔸 Las quejas de los usuarios de la ciudad de San Lorenzo por regulada de buses.
🗣️ "Imposible es viajar, no sabes cómo sufrimos, te agradezco porque te encontré y siempre me quise quejar. Necesitamos buses que nos lleven directo a… pic.twitter.com/c8SCTkqDAP
El transporte público es “una tortura”, reclamó a NPY una pasajera que tuvo que sentarse en la vereda para seguir esperando un colectivo.
Lea más: Viceministerio de Transporte multará a empresas por reguladas en San Lorenzo
“Imposible es viajar, no sabes cómo sufrimos, te agradezco porque te encontré y siempre me quise quejar. Necesitamos buses que nos lleven directo a IPS”, criticó.
Otra mujer contó que ya va llegar tarde a su lugar de trabajo y que deberá viajar en Bolt.
“Estoy esperando hace como media hora (colectivo) y ya pasaron cuatro y no nos alza. Yo ya no voy a llegar a hora a mi trabajo y estoy pidiendo Bolt. Yo tengo que venir en dos colectivos y esto es imposible. Viajas como sardina en el colectivo”, contó con impotencia.
La regulada de buses es una problemática histórica que se siente más en los horarios pico para la entrada a los puestos laborales o para el regreso a los hogares.