El calvario de salir a tempranas horas desde la casa y ubicarse en una parada de ómnibus para lograr subirse a una unidad del transporte público se vuelve cotidiano y genera la impotencia de los miles de usuarios cada día.
La regulada de los buses o la poca cantidad de estos en circulación hacen que las zonas de espera estén colmadas de personas, quienes muchas veces se sienten impotentes al hacer la parada y ver cómo no detienen la marcha al estar completamente llenos.
Es la realidad que actualmente viven los pasajeros de Mariano Roque Alonso y otros puntos del área metropolitana para llegar a sus puestos de trabajo o para retornar nuevamente a sus hogares.
“Nadie te alza a esta hora, está todo lleno y es imposible”, describió una de las pasajeras en comunicación con NPY.
Otra mujer aseguró que todos los días debe salir de su casa a las 05:30 para poder llegar a su trabajo tres horas después y tras pasar por cuatro buses.
Te puede interesar: Aumenta la demanda de transporte alternativo ante regulada de buses
Los pasajeros aseguran que las líneas 36, 44 y 48 cuentan con pocos buses por lo que la frecuencia es escasa. Mismo testimonio se tienen contra otras empresas del sector.
La nueva regulada de buses coincide con el regreso de las clases en varias instituciones privadas, situación que incrementa la demanda de colectivos.
Última Hora intentó conversar con el titular del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, para conocer la versión de los empresarios, pero el mismo no contestó las llamadas y mensajes al celular con terminación 911.
Desde hace varios meses que los pasajeros deben atravesar por penurias por los problemas en el servicio de transporte público, sin que las autoridades pongan fin a las reguladas.