En una travesía con destino al Chaco, en el Departamento de Alto Paraguay, un grupo de pasajeros debieron empujar el colectivo, ya que un aguacero cayó en el trayecto ocasionando que el bus saliera del carril de la ruta por el terreno resbaloso. Para evitar quedar empantanados, los propios viajeros se encargaron de sacar de la banquina el ómnibus, con palas, piolas y con mucha fuerza empujaron el transporte en el que viajaban a esta zona del territorio chaqueño, que con cada lluvia se vuelve difícil de transitar. En el bus viajaban adultos mayores, jóvenes, mujeres y niños como es habitual. Este tipo de odisea vuelve a relucir en esta época del año, donde los pobladores en su afán por pasar las fiestas navideñas y de fin año tropiezan con esta dificultad. Este medio de transporte es el que va a Bahía Negra, y que la semana pasada también había sufrido percance, por lo que llegó en tres días por problemas mecánicos.
CAMINO. Tras la lluvia caída el fin de semana pasado dejó en evidencia la precariedad del mantenimiento realizado por las autoridades responsables, la Asociación de Caminos, según los pobladores de la zona, que en épocas de sequía no tuvieron esta dificultad porque siempre se tuvo la ruta en buenas condiciones.
Esto cambió cuando se registraron las lluvias, donde en un sector de la ruta comprendida entre María Auxiliadora y Bahía Negra, que hasta el momento está en pésimas condiciones, había quedado inundado, el agua rebasó la ruta que no tiene drenaje ni puente, pese a que es un terreno bajo. A esto se suma la circulación de vehículos de gran porte que deben atropellar la parte fea del camino. Según los vecinos, la falta de prevención ocasiona que a esta altura del año, con la lluvia, se desnuden las falencias en términos de infraestructuras que afecta la vía de comunicación. AM