El calvario sigue para el ciudadano que diariamente depende del transporte público para su traslado. Este miércoles, las quejas por las largas esperas y la poca cantidad de colectivos persistieron en las paradas de buses.
NPY realizó un recorrido a tempranas horas en la zona de 4 Mojones y conversó con los pasajeros. Todos coincidieron en que la prolongada espera se vuelve un calvario.
Una mujer, que aguardaba la Línea 15 para ir hasta la zona de Félix Bogado, dijo que comenzó a resentir el servicio del transporte público desde hace varias semanas.
“Antes solía venir en 20 minutos, pero ahora no es así. Algunas veces viene lleno y no te alza”, expresó.
Lea también: Entre reguladas y combustible caro, el calvario diario del ciudadano
Otra usuaria manifestó que a diario espera 40 minutos el bus y una persona más también señaló que le toma aproximadamente la misma cantidad de tiempo aguardar un colectivo.
Una cuarta pasajera comparó la falta de buses de este miércoles con un domingo, señalando que en el Mercado de San Lorenzo no había unidades del transporte público. “Ahora se siente más”, aseguró.
Muchos pasajeros no tienen otra opción que volver a viajar en colectivos completamente repletos.
Mientras tanto, desde el Viceministerio del Transporte niegan las reguladas y el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) presiona para el aumento del pasaje.
Le puede interesar: Niegan regulada y plantean horario laboral escalonado
En las paradas los usuarios aseguran que la frecuencia de buses se extendió mucho. Si en una hora pasaban cuatro buses de la misma línea, ahora son dos, teniendo que esperar más de 30 minutos.
El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, sostuvo días pasados que existe una sobredemanda en el servicio, basado en los reportes de frecuencia del centro de monitoreo, que arroja valores que se mantienen iguales a los registrados antes de la pandemia del Covid-19, en marzo de 2020.
Asimismo, planteó la implementación del horario escalonado, para la entrada a los puestos laborales o para el regreso a los hogares, como una solución al problema que se tiene en los momentos del día de mayor demanda de buses.