Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional interceptaron este domingo una camioneta con más de 6 kilogramos de cocaína que estaba estacionada en la Costanera de Asunción, mientras que detuvieron a sus dos ocupantes y a un motociclista que estaba con ellos.
Los detenidos fueron identificados como Gastón Sebastián Fernández Afara, de 18 años, el conductor del biciclo; y Mario Alberto Sosa Florentín, de 40 años, con una orden de captura por incumplimiento al deber legal alimentario, junto con Diego Orlando Mendoza Cabral, de 31 años, quienes llegaron hasta el lugar en la camioneta.
En contacto con Última Hora, el oficial ayudante Danilo López, uno de los intervinientes, señaló que el procedimiento se realizó tras una denuncia anónima que recibieron sobre una supuesta transacción que pretendían realizar los sindicados, por lo que procedieron a emprender un trabajo investigativo en la zona.
El agente sostuvo que el proceder de los detenidos les resultó muy extraño, debido a que iban con las ventanillas abajo, estacionaron en la Costanera a plena luz del día y la droga estaba en el asiento delantero.
Además, relató que, una vez que los uniformados se acercaron a los tres sospechosos, intentaron poner resistencia, se identificaron y tampoco portaban armas de fuego.
“Fue muy extraño, nunca escondieron su identidad, no tenían armas y en ningún momento se resistieron. Actuaron muy diferente a como suelen acostumbrar los grupos dedicados al narcotráfico”, refirió.
Tras someter la carga al análisis primario, los agentes confirmaron que efectivamente se trataba de cocaína. Se contabilizó un total de 6 kilos con 435 gramos de la droga, que estaba distribuida en siete ladrillos.
Además de los estupefacientes, quedaron incautados la camioneta involucrada, la motocicleta y dos celulares, que junto con los tres aprehendidos quedaron en la base central del Departamento Antinarcóticos, a disposición del Ministerio Público.