Fueron clave el acceso a las imágenes de cámaras de circuito cerrado para conocer el itinerario que tomó la persona desde el momento que se apropió de la niña y se trasladó por diferentes lugares para finalmente llegar hasta una ciudad fronteriza.
La mujer, que fue identificada como Natalie González, mayor de edad, de nacionalidad argentina, cayó en cuestión de horas y en medio de una intensa búsqueda por parte de las autoridades y colaboración de la ciudadanía.
De acuerdo con las imágenes de circuito cerrado del Hospital de Barrio Obrero, siendo las 14:13, la mujer sacó de una sala del área Ginecoobstetricia a la bebé.
Las escenas muestran que dejó previamente un bolso rosa en el suelo, recostado por la pared, y cuando pasó la puerta con la niña en brazos, lo tomó e hizo tiempo en el pabellón y luego salió en apuros cubriendo con la cartera a la niña.
Lea más: Video: Bebé recién nacida es robada del Hospital de Barrio Obrero
En otro video se la ve correr a la calle, a la salida del nosocomio.
Al poco tiempo habría abordado una unidad del transporte público, porque otra cámara la captó subiendo a un bus de la Línea 38, a las 14:17. Solamente, cinco minutos después de haber abandonado la sala de donde robó a la pequeña. Habría tomado el colectivo en las propias inmediaciones de Barrio Obrero.
Luego apareció en el Mercado Municipal N° 4 de Asunción, entre los pasillos de los permisionarios. Cerca de las 15:00 se la vio ya con una blusa diferente y a la bebé vestida con prendas de color amarillo. Cuando la arrebataron tenía un conjunto rosado, el cual fue posteriormente encontrado por la Policía Nacional como evidencia.
De acuerdo con testigos, estando en el populoso centro comercial habría preguntado por colectivos que van a Puerto Elsa. No obstante, terminó se sospecha que terminó trasladándose hasta dicho destino en taxi.
Le puede interesar: Bebé robada es rescatada en frontera con Argentina y Policía detiene a la presunta responsable
Para alrededor de las 17:30 ya habían sido interceptada por agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional en la zona de Nanawa, ciudad fronteriza con Clorinda, de la provincia de Formosa, Argentina. Se encontraba con la bebé en brazos y opuso resistencia cuando fue detenida.
A estas horas, la bebé ya fue de inmediato devuelta a su madre en el Hospital de Barrio Obrero, donde pronto recibió de nuevo atención médica. Lo que pudo haber sido una terrible pesadilla para una mamá y el personal de blanco, acabó con un final feliz.
La involucrada en el robo está a disposición del Ministerio Público.