Los vehículos, adquiridos con una inversión de G. 377 millones, representan un significativo avance para el sector juvenil del distrito. Esto facilitará el acceso de los jóvenes con deseos de superación a instituciones educativas superiores ubicadas en la capital departamental.
La intendente local, Cinthia Cabañas, destacó la importancia de esta adquisición como un paso fundamental hacia la inclusión y el desarrollo académico de la juventud de Paso Horqueta.
“Apostamos a la educación de nuestros jóvenes que tienen deseo de superarse, por ello estas adquisiciones que serán de gran utilidad para el transporte de los jóvenes hasta Concepción”, manifestó.
Rosalino Troche, presidente de la Junta Municipal, resaltó la importancia de esta adquisición que “con gusto” aprobó el cuerpo legislativo.
“Esto va a dar seguridad y garantía a nuestros jóvenes que viajan en motocicleta a Concepción y vuelven a las 23 horas cada noche”, refirió.
Los minibuses estarán operativos próximamente, beneficiando directamente a estudiantes que buscan cumplir sus metas educativas en un entorno más accesible y seguro.
Paso Horqueta es un nuevo distrito que aún carece de alguna filial universitaria. Los estudiantes todos los días recorren 45 km hasta Concepción.
El viaje se hace en motocicleta en la ruta con un asfaltado en mal estado –lleno de baches– y por la inseguridad que implica viajar de noche.