27 nov. 2024

Pastor Cuquejo renunciará al Arzobispado

Monseñor Pastor Cuquejo anunció que renunciará al Arzobispado de Asunción para descansar. Le sucederá el obispo Edmundo Valenzuela.

cuquejo.JPG

Monseñor Pastor Cuquejo renunciará al Arzobispado de Asunción a los 75 años de edad. | Foto: Archivo.

De los 50 años de sacerdocio, 35 dedicó al Obispado. Cuquejo cumplirá 75 años de edad y decidió dejar el cargo para descansar. “Contento de poder ya descansar después de un cierto tiempo”, dijo a Telefuturo.

Ante la consulta de si deja algo pendiente en el Arzobispado dijo que no, porque está todo encaminado con el obispo Edmundo Valenzuela, quien lo sucederá en el cargo, según señaló.

La renuncia de Cuquejo coincide con el conflicto que se desató con el obispo de Ciudad del Este, Rogelio Livieres, quien había asegurado que Cuquejo “es homosexual”, y que para la Iglesia esto representa un delito.

El obispado de Livieres fue recientemente intervenido por emisarios del papa Francisco ante denuncias de desvío de dinero y la polémica desatada acerca de sus declaraciones contra el monseñor.

Más contenido de esta sección
La organización BaseIS presentó la décima edición del informe sobre agronegocios en Paraguay denominado Con la soja al cuello este miércoles.
Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informaron en la noche de este miércoles que se logró recuperar en Bolivia la avioneta que fue robada en la zona de Campo Alto, en el Departamento de Alto Paraguay.
Un incendio consumió por completo una vivienda dejando en la calle a una pareja en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña firmó este miércoles el proyecto de ley de Bienestar y Protección Animal Integral, que prevé la creación de un banco de sangre para los animales, un registro de agresores y un centro de atención sanitaria. La propuesta será remitida al Congreso.
Un presunto narco fue capturado con 26,2 kilogramos de cocaína, en un puesto de control rutero sobre la Ruta PY02, durante la tarde del martes.
Los tres detenidos en Caazapá, sospechosos de participar en el robo a la sucursal de Bancop en Naranjal, fueron imputados por la fiscala María del Carmen Meza por robo agravado y asociación criminal.