29 dic. 2024

Pastor detenido por un segundo caso de abuso a niña en Capiatá

Un pastor con prisión domiciliaria volvió a ser detenido tras ser denunciado por el abuso sexual a una niña de 11 años. El religioso ya fue procesado hace unos meses por otro caso similar.

Supuesto abuso. Dos niñas son las víctimas del caso, según la imputación de la Fiscalía.

El supuesto caso de abuso sexual ocurrió en un templo de la ciudad de Capiatá.

La Policía Nacional procedió a la detención de un pastor de 71 años que fue denunciado por la madre de una niña de 11 años por abuso sexual.

Carlos Maldonado, subjefe de la Comisaría 8ª Central, informó que la pequeña víctima se acercó hasta el templo de la congregación para realizar labores de limpieza.

El hecho ocurrió en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

De acuerdo con la denuncia, el pastor aprovechó ese momento para abusar sexualmente de la niña, quien, posteriormente, le comentó de la situación a su madre.

“La niña se encontraba realizando la limpieza y el pastor la agarró desde la parte de atrás, haciéndole coqueteos”, indicó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Maldonado mencionó que el hombre detenido ya cuenta con antecedentes de otro caso de abuso, cuya víctima también fue una niña de 11 años.

Por ese primer caso es que fue beneficiado con la prisión domiciliaria, según informó Telefuturo.

El subjefe policial recordó que ese caso sucedió en junio de este año y el pastor llevó a la menor a un motel.

“La niña es de escasos recursos y el pastor la ayudaba con víveres. Este le quería ayudar, subió al auto del pastor, fueron al motel y abusó de ella”, indicó con relación a la denuncia presentada en ese momento por la tía de la víctima.

Los nombres de las víctimas y el supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La empresaria e influencer de Ciudad del Este, Bruna Wan anunció este domingo, a través de sus redes sociales, el cierre definitivo de sus tiendas, luego de cinco allanamientos en Asunción y Central, por la presunta venta de cosméticos sin registro sanitario.
El Batallón de Amor sigue demostrando su cariño hacia los abuelitos más necesitados que se ganan la vida vendiendo sus productos en las calles de Caacupé, Departamento de Cordillera.
En el día en que la Iglesia Católica celebra la solemnidad de la Sagrada Familia de Nazaret, el cardenal Adalberto Martínez reflexionó sobre los males que afectan a las familias paraguayas, como el crecimiento de la violencia en el interior de los hogares. Pidió a las autoridades que trabajen en políticas públicas para frenar el avance de este flagelo.
Un video viralizado en las redes sociales muestra una pelea campal entre un grupo de jóvenes tras una colación en la Costanera de Encarnación, Departamento de Itapúa.
Bomberos voluntarios reportaron un incendio de mediana magnitud en la sede de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en Asunción. Gran parte de la infraestructura y el techo fueron afectados tras el siniestro por la cantidad de material combustible que se encontraba en las oficinas, indicaron los intervinientes.
Un Tribunal de Sentencia decidió condenar a un bar de Asunción por emitir ruidos en niveles superiores a lo permitido. El caso fue denunciado por varios vecinos que residían en sus alrededores.