El 13 de setiembre pasado, desde la Consejería por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (Codeni) de la Municipalidad de Santa Rita, denunciaron el hecho, luego de un informe del colegio. El caso había llegado a los oídos de una docente, quien se atrevió a alertar a las autoridades, ya que la niña manifestó signos de abusos a través de sus dibujos escolares.
Los profesores citaron a la niña a entrevistas para preguntarle lo sucedido, y la pequeña contó que era vulnerada por su abuelo materno cuando iban de visita o se quedaba a dormir en la casa de él con su hermanita menor.
Ella ahí contó que ya le había hablado a su madre de lo que pasó, pero ella no le creyó, por lo que ella ya no volvió a tocar el tema.
Ayudó mucho en el caso que se dio en su clase un programa de Situaciones de Violencia hacia Niños.
El fiscal lideró un allanamiento en el casa del hombre, donde finalmente lo detuvieron y Torres pidió al Juzgado su prisión preventiva.
DENUNCIAR. En caso de conocer un hecho de abuso infantil debe comunicar al 147 (línea gratuita de Fonoayuda) o llamar al 911. También se puede acudir a la comisaría más cercana.