06 feb. 2025

pastor Insfrán

En la madrugada de este sábado, la jueza Rosarito Montanía elevó a juicio oral la causa que enfrenta el pastor José Alberto Insfrán por lavado de dinero y asociación criminal. El religioso es hermano de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, con quien habría montado un esquema para lavar dinero a través de una iglesia evangélica.
La defensa del pastor José Insfrán accionó contra la resolución judicial que ordenó su traslado de la base de operaciones de la Senad a un pabellón de máxima seguridad de la nueva cárcel de Emboscada.
El pastor José Insfran, sindicado como uno de los líderes de un esquema criminal que desmanteló en el operativo A Ultranza Py, fue trasladado de la base de operaciones de la Senad a la penitenciaría de Emboscada.
El pastor José Insfrán llegó en la mañana de este lunes a la sede de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía para una declaración indagatoria. Hasta el momento no se puede realizar el trámite por falta de energía eléctrica en el edificio estatal, según indicó el abogado de Insfrán, señalado de liderar una estructura dedicada al lavado de dinero.
El pastor Insfrán ratificó este viernes su inocencia en el marco del operativo A Ultranza PY y alegó que lo involucraron como una vendetta política. Pidió perdón al ex diputado Juan Carlos Ozorio y a los demás procesados en la causa.
La jueza Rosarito Montanía decretó la prisión preventiva del pastor José Insfrán en la sede de la Senad, en el marco del operativo A Ultranza PY. La magistrada argumentó que está procesado por un hecho punible grave y que hay peligro de fuga y obstrucción a la investigación.
La senadora Celeste Amarilla celebró que Dios le haya ordenado al pastor José Insfrán entregarse a la Justicia y ahora espera que le dé el mandato de contar todo. El religioso se encuentra procesado por lavado de dinero en el marco del megaoperativo A Ultranza Py.
El político Julio Colmán confirmó que el pastor José Insfrán, quien se entregó este jueves tras casi dos años de estar prófugo en el marco del operativo A Ultranza PY, siempre estuvo por Canindeyú y que aparentemente incluso contaba con custodio policial.