La jueza Rosarito Montanía debe decidir sobre el lugar donde guardará reclusión del pastor José Alberto Insfrán, investigado en el marco del operativo A Ultranza, que indaga una red dedicada al lavado de dinero.
El líder religioso deberá acudir al Palacio de Justicia este viernes, a las 08:00 horas para la audiencia de imposición de medidas y levantamiento de la rebeldía, según confirmó la propia jueza Montanía a Última Hora.
El hombre fue llevado a la base de operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) luego de presentarse a la justicia tras permanecer prófugo.
Nota relacionada: A Ultranza Py: Pastor José Insfrán, hermano de Tío Rico, se entrega a la Justicia
📌 José Insfrán fue trasladado a la base de operaciones de la SENAD
— NPY Oficial (@npyoficial) November 16, 2023
♦️ El supuesto "narcopastor" está imputado por lavado de activos y asociación criminal en el marco del caso A Ultranza Py.
♦️ Se entregó este jueves en la sede la Fiscalía Antinarcóticos.
📱 Seguinos en… pic.twitter.com/byMtaHCTrB
El líder de la Iglesia Avivamiento se presentó a la sede de la Unidad 1 del Ministerio Público en compañía de sus abogados para someterse al proceso abierto por lavado de dinero, hecho punible por el cual fue imputado.
Lea también: Pastor Insfrán dice que se entregó porque “Dios le habló” y niega acusaciones por A Ultranza
Luego, fue llevado a la base de operaciones de la Senad en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Los uniformados le colocaron un chaleco antibalas por protocolo.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Jalil Rachid, ministro de la Secretaría Antidrogas, indicó que la base de operaciones no está preparada para ser un lugar de reclusión, pero en caso de que el juzgado decida que guarde reclusión allí, cuentan con una celda para el efecto.