El fiscal Deny Yoon Pak había ampliado los hechos, encontrando supuestamente vinculación de Insfrán con propiedades de terceros.
El abogado Nelson López habló de que la Fiscalía no quiere aclarar el caso, por eso lo citaron muy cerca de la fecha en que deben acusar o pedir otro requerimiento, que es el próximo 16 de noviembre, dejándoles sin la oportunidad de presentar testigos sobre el nuevo hecho.
IMPUTADO. José Insfrán está procesado por lavado de dinero y asociación criminal en la causa A UltranzaPY, junto a sus hermanos Conrado y Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, quienes formarían parte de una red internacional de tráfico de drogas. Supuestamente, el pastor habría ayudado a asegurar beneficios económicos que se consiguió del narcotráfico (2020-2021).
La primera vez que declaró, lo hizo en febrero de este año, alegando que no formaba parte de ningún esquema, sino que se dedicaba 100% a la labor pastoral.
Dijo haber otorgado poderes de las sociedades Nuevo Horizonte SA y El Porvenir, y que esa era la prueba de que él no participó.