14 nov. 2024

Pastoral Arquidiocesana continúa recibiendo víveres para damnificados

La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Asunción todavía apela a la solidaridad de la ciudadanía para ayudar a las familias afectadas por las inundaciones. Continúan recibiendo víveres en el Seminario Metropolitano, a partir de ahora de lunes a domingo.

Pastoral Social Arquidiocesana. Arzobispado de Asunción..jpg

Las donaciones pueden ser acercadas de lunes a domingo, de 8.00 a 17.00, al Seminario Metropolitano.

Foto: Arzobispado de Asunción.

La Pastoral Social Arquidiocesana ahora recibe las donaciones todos los días, en el Seminario Metropolitano, ubicado entre la Avenida Kubitscheck y Azara, en Asunción, de 8.00 a 17.00, en el marco de la campaña Paraguay se levanta.

Hasta el momento ya cuentan con más de 8.000 alimentos y 300 bolsas de ropas clasificadas, mencionó este jueves a Monumental 1080 AM el coordinador del operativo solidario, Ricardo González.

Nota relacionada: Pastoral Arquidiocesana insta a seguir ayudando con víveres para damnificados

“Seguimos pidiendo alimentos no perecederos, como yerba, harina, arroz, aceite y leche en polvo”, resaltó.

Refirió que hay muchos compatriotas que están pasando muy mal, y que va a llevar meses recuperarse de las condiciones en las que están. “Van a tener que recuperar su medio de vida entre cuatro y cinco meses, y ese es el tiempo que necesitamos ser solidarios”, expresó.

Embed

La campaña se impulsó tras las inundaciones ocurridas en la ciudad de Pilar, en el Departamento de Ñeembucú, y en Asunción, por lo que se espera la colaboración de asociaciones de funcionarios e instituciones públicas y privadas.

Asimismo, cuenta con el apoyo del grupo multimedios conformado por Última Hora, Telefuturo, NoticiasPy, Monumental 1080 AM, Diario Extra y Latele.

Te puede interesar: SEN: Más de 60.000 familias afectadas por las inundaciones en todo el país

Otras diócesis del país también están llevando adelante la misma iniciativa para ayudar a las familias afectadas por las crecidas en diferentes puntos del territorio nacional, como Encarnación, Ciudad del Este, Villarrica y Coronel Oviedo.

El aumento de las precipitaciones hizo que las aguas avancen hacia las poblaciones desde principios de marzo. Esto desencadenó evacuaciones, comunidades aisladas y caminos intransitables en varios puntos del país.

De acuerdo a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), hay más de 60.000 familias afectadas por las inundaciones a nivel nacional, y las tareas de asistencia continúan hasta la fecha.

Más contenido de esta sección
Los resultados de la pericia balística en el caso del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes indicaron que el arma del legislador se disparó dos veces durante el operativo realizado en su vivienda, que culminó con su muerte.
La cuestionada jueza penal de garantías de María Auxiliadora, Carina Ruiz Díaz, fue apercibida por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por mal desempeño, ya que otorgó medidas alternativas a un narcotraficante oriundo de Alto Verá y a otro sujeto procesado por tres hechos de homicidio doloso.
La Secretaría de Repatriados confirmó la cremación de los restos de Lorenza Marlene Villaverde, la paraguaya que falleció a consecuencia del fenómeno climatológico llamado DANA en Valencia, España. Los familiares solicitaron la repatriación del cuerpo, pero no fue posible debido al estado de descomposición, aseguran las autoridades.
La ex pareja del fiscal Aldo Cantero denunció al agente del Ministerio Público por violencia y el abandono del hijo que tienen en común. La mujer dijo que se animó a realizar la denuncia porque teme por su integridad.
El actual senador Marco Rubio se convertirá en el secretario de Estado de Estados Unidos cuando inicie en enero el gobierno de Donald Trump. El republicano visitó Paraguay este año y describió al país como una tierra de grandes oportunidades. Su designación fue celebrada por el presidente Santiago Peña.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) anunció la reparación de bombas en la planta de Viñas Cué que ocasionó la disminución en la provisión de agua en Asunción y cinco ciudades del Departamento Central. Sin embargo, continúan las quejas de usuarios a través de las redes sociales.