23 nov. 2024

Pastoral Arquidiocesana continúa recibiendo víveres para damnificados

La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Asunción todavía apela a la solidaridad de la ciudadanía para ayudar a las familias afectadas por las inundaciones. Continúan recibiendo víveres en el Seminario Metropolitano, a partir de ahora de lunes a domingo.

Pastoral Social Arquidiocesana. Arzobispado de Asunción..jpg

Las donaciones pueden ser acercadas de lunes a domingo, de 8.00 a 17.00, al Seminario Metropolitano.

Foto: Arzobispado de Asunción.

La Pastoral Social Arquidiocesana ahora recibe las donaciones todos los días, en el Seminario Metropolitano, ubicado entre la Avenida Kubitscheck y Azara, en Asunción, de 8.00 a 17.00, en el marco de la campaña Paraguay se levanta.

Hasta el momento ya cuentan con más de 8.000 alimentos y 300 bolsas de ropas clasificadas, mencionó este jueves a Monumental 1080 AM el coordinador del operativo solidario, Ricardo González.

Nota relacionada: Pastoral Arquidiocesana insta a seguir ayudando con víveres para damnificados

“Seguimos pidiendo alimentos no perecederos, como yerba, harina, arroz, aceite y leche en polvo”, resaltó.

Refirió que hay muchos compatriotas que están pasando muy mal, y que va a llevar meses recuperarse de las condiciones en las que están. “Van a tener que recuperar su medio de vida entre cuatro y cinco meses, y ese es el tiempo que necesitamos ser solidarios”, expresó.

Embed

La campaña se impulsó tras las inundaciones ocurridas en la ciudad de Pilar, en el Departamento de Ñeembucú, y en Asunción, por lo que se espera la colaboración de asociaciones de funcionarios e instituciones públicas y privadas.

Asimismo, cuenta con el apoyo del grupo multimedios conformado por Última Hora, Telefuturo, NoticiasPy, Monumental 1080 AM, Diario Extra y Latele.

Te puede interesar: SEN: Más de 60.000 familias afectadas por las inundaciones en todo el país

Otras diócesis del país también están llevando adelante la misma iniciativa para ayudar a las familias afectadas por las crecidas en diferentes puntos del territorio nacional, como Encarnación, Ciudad del Este, Villarrica y Coronel Oviedo.

El aumento de las precipitaciones hizo que las aguas avancen hacia las poblaciones desde principios de marzo. Esto desencadenó evacuaciones, comunidades aisladas y caminos intransitables en varios puntos del país.

De acuerdo a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), hay más de 60.000 familias afectadas por las inundaciones a nivel nacional, y las tareas de asistencia continúan hasta la fecha.

Más contenido de esta sección
Desde el viernes en horas de la tarde se reportaron cortes en el suministro de agua de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) en la zona norte del microcentro y el barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este, generando el reclamo de los usuarios que se vieron con la sorpresa.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) advirtió sobre el uso indebido del logo del programa Che Róga Porã, por parte de desarrolladores inmobiliarios que no están autorizados a participar en él.
El Hospital Básico de Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera, llevó adelante una maratón de cirugías que benefició a un total de 53 personas esta semana.
Un vendedor de helado falleció en Curuguaty luego de haber sido atropellado por una motocicleta conducida por una joven de 18 años. La víctima fue auxiliada, pero no resistió a las heridas.
Un hombre de 53 años recibió un trasplante renal gracias a una donación. El procedimiento fue realizado por un equipo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
La ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, habilitó un paseo peatonal navideño desde la avenida Carlos Antonio López y 14 de Mayo hasta Teniente Herrero y la plaza Pedro Juan Caballero. Para este sábado se espera la presencia de reconocidos artistas.