06 ene. 2025

Pastoral Arquidiocesana continúa recibiendo víveres para damnificados

La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Asunción todavía apela a la solidaridad de la ciudadanía para ayudar a las familias afectadas por las inundaciones. Continúan recibiendo víveres en el Seminario Metropolitano, a partir de ahora de lunes a domingo.

Pastoral Social Arquidiocesana. Arzobispado de Asunción..jpg

Las donaciones pueden ser acercadas de lunes a domingo, de 8.00 a 17.00, al Seminario Metropolitano.

Foto: Arzobispado de Asunción.

La Pastoral Social Arquidiocesana ahora recibe las donaciones todos los días, en el Seminario Metropolitano, ubicado entre la Avenida Kubitscheck y Azara, en Asunción, de 8.00 a 17.00, en el marco de la campaña Paraguay se levanta.

Hasta el momento ya cuentan con más de 8.000 alimentos y 300 bolsas de ropas clasificadas, mencionó este jueves a Monumental 1080 AM el coordinador del operativo solidario, Ricardo González.

Nota relacionada: Pastoral Arquidiocesana insta a seguir ayudando con víveres para damnificados

“Seguimos pidiendo alimentos no perecederos, como yerba, harina, arroz, aceite y leche en polvo”, resaltó.

Refirió que hay muchos compatriotas que están pasando muy mal, y que va a llevar meses recuperarse de las condiciones en las que están. “Van a tener que recuperar su medio de vida entre cuatro y cinco meses, y ese es el tiempo que necesitamos ser solidarios”, expresó.

Embed

La campaña se impulsó tras las inundaciones ocurridas en la ciudad de Pilar, en el Departamento de Ñeembucú, y en Asunción, por lo que se espera la colaboración de asociaciones de funcionarios e instituciones públicas y privadas.

Asimismo, cuenta con el apoyo del grupo multimedios conformado por Última Hora, Telefuturo, NoticiasPy, Monumental 1080 AM, Diario Extra y Latele.

Te puede interesar: SEN: Más de 60.000 familias afectadas por las inundaciones en todo el país

Otras diócesis del país también están llevando adelante la misma iniciativa para ayudar a las familias afectadas por las crecidas en diferentes puntos del territorio nacional, como Encarnación, Ciudad del Este, Villarrica y Coronel Oviedo.

El aumento de las precipitaciones hizo que las aguas avancen hacia las poblaciones desde principios de marzo. Esto desencadenó evacuaciones, comunidades aisladas y caminos intransitables en varios puntos del país.

De acuerdo a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), hay más de 60.000 familias afectadas por las inundaciones a nivel nacional, y las tareas de asistencia continúan hasta la fecha.

Más contenido de esta sección
Los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, recorrieron en la mañana de este lunes un tramo de ocho kilómetros para llegar alegría y regalos a niños en la compañía San Antonio, zona de Arroyo Verde, en Santa Rosa, Departamento de Misiones.
Ante la decisión de la República Bolivariana de Venezuela, de romper relaciones con Paraguay, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se pronunció en representación del gobierno de Santiago Peña, que dio 48 horas al embajador venezolano para que abandone nuestro país.
Tres vehículos fueron consumidos por el fuego al mediodía de este lunes a causa de la quema de basuras en la ciudad de Luque, del departamento Central.
Un electricista perdió la vida tras caer de un poste del tendido eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) en Ciudad del Este, Alto Paraná.
Julio César Cañete, un hombre de 61 años con discapacidad física, propietario de un quincho con piscina en el barrio Inmaculada de Concepción, fue víctima de una brutal agresión que lo dejó inconsciente.
Una gran cantidad de contribuyentes llegó desde temprano este viernes a la Municipalidad de Ciudad del Este para aprovechar los descuentos especiales para el pago del impuesto inmobiliario. Los descuentos estarán vigentes durante el primer trimestre del año, según informaron desde la comuna.