Utilizando su cuenta de X (@AndresPastrana_), el político afirmó cuanto sigue;
“El presidente Gustavo Petro y su ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, tienen una enorme responsabilidad en el homicidio del sicario del caso del fiscal Marcelo Pecci. Inexplicablemente, no garantizaron la vida del testigo clave a pesar de las amenazas y advertencias de la representación de las víctimas, ‘Crónica de una Muerte Anunciada’.”
Acto seguido instó a que se deslinden responsabilidades por un error que puede ser fatal para el esclarecimiento del crimen.
“Se deben abrir las investigaciones disciplinarias y penales correspondientes en contra de la ministra y el director del Inpec Colombia para determinar su responsabilidad en este hecho por omitir sus funciones al no adoptar medidas para proteger su vida”, respondió.
EL CASO. Lo llamativo fue la reducción de la seguridad del testigo clave y no brindarle garantías a pesar que en reiteradas ocasiones Correa alertó de las amenazas que había recibido en su contra.
Gustavo Petro, mandatario colombiano no respondió a las acusaciones de Pastrana.
El Ministerio de Justicia sí dio un escueto comentario sobre la situación. Utilizando también la red social X (@MinjusticiaCo), el organismo de Estado posteo lo siguiente: “Desde tempranas, el Ministerio de Justicia y del Derecho ha estado al tanto de los lamentables hechos sucedidos en la Cárcel La Picota, respecto a la muerte de quien en vida respondía al nombre de Francisco Luis Correa Galeano. Una vez conocido el hecho se llamó a las autoridades y la Fiscalía General de la Nación procedió a las labores de investigación correspondientes y al levantamiento del cuerpo de la escena. Respetuosos de la investigación, esperaremos lo que surja de la misma para ser rigurosos en la determinación de las causas y de los hechos que sucedieron”.