La legisladora Roya Torres presentó el proyecto de ley con el que busca que el trabajador no pueda ser despedido, sin causa justificada, un mes ante del parto de su pareja, y hasta seis meses después del nacimiento del hijo.
Para la diputada, es urgente brindar garantías a los hombres, tanto del sector público como privado, debido que la madre ya cuenta con un amparo legal que la protege de los despidos injustificados.
Le puede interesar: Diputados aprueba ampliar ley sobre lactancia materna
Asimismo, refiere en su proyecto que es preciso garantizar el empleo a los obreros, en respuesta los derechos constitucionales que tiene el niño y que los despidos injustificados durante el periodo mencionado serán ilegales.
No obstante, se detalla que el trabajador no podrá acogerse a los beneficios del proyecto, en caso de que incurra en faltas graves de irresponsabilidad e incumplimientos de los deberes, con pruebas fehacientes de las faltas.
De la misma manera, el obrero tendrá que demostrar con documentos la autenticidad de la paternidad, con libreta de familia, certificado familiar o con testigos de la unión de hecho de las parejas.