13 abr. 2025

Pati Ginzo denuncia a propietario de famosa peluquería por acoso

La periodista Pati Ginzo denunció al propietario de una famosa peluquería por acoso sexual y laboral. “Estamos ante un acosador serial, porque lo hizo con un montón de personas y es un estilo que lleva”, manifestó.

Pati Ginzo.png

La comunicadora Pati Ginzo denunció al propietario de la peluquería Dino, Stefano Gallitelli, por acoso sexual y laboral.

Foto: Gentileza.

La periodista Pati Ginzo denunció por acoso sexual y laboral a Stefano Gallitelli, propietario de la reconocida peluquería Dino. La comunicadora se desempeñó por dos meses como jefa de marketing.

Ginzo calificó ante la radio Monumental 1080 AM como bastante tormentoso su paso por la firma Dino coiffure, donde relata que vivió una insistencia bastante fuerte del propietario hasta que no pudo lograr su cometido y comenzó con maltratos sicológicos que la hicieron renunciar.

“Todo empeoró cuando tomaron conocimiento de mi embarazo y los maltratos fueron mucho más fuertes, como forzándome a tomar la decisión que tomé, que era finalmente renunciar por una cuestión de salud física y mental”, explicó.

En ese sentido, mencionó que pasó un mes enferma y que se hizo el test de Covid-19 y la influenza, pero no tenía nada, que incluso perdió la voz, pero era todo una especie de somatización que estaba viviendo.

https://twitter.com/AM_1080/status/1589561322013761536

La comunicadora manifestó que cuando se recompuso se animó a denunciar, ya que nadie se merece pasar por lo que pasó y cuestionó que, pese a estar amparadas las mujeres por las leyes, en la práctica no es así.

La profesional sostuvo que no pudo dejar pasar como lo han hecho otros y fingir demencia, por lo que decidió ir por las vías legales y está recibiendo asesoramiento de un estudio jurídico que se pone a disposición también de las víctimas de acoso de manera gratuita.

“Una de las situaciones más difíciles es el costo, porque son procesos largos, amañados y se pone en duda lo que dicen las víctimas”, remarcó.

En ese sentido, reveló que para animarse a denunciar ante la Fiscalía tuvo que recabar testimonios de personas que trabajaron en el mismo tiempo y espacio y que también habrían sido víctimas de alguna manera de toda la situación.

Ginzo señaló que muchas de las pruebas del acoso son testimoniales, ya que el acosador nunca lo hace delante de las cámaras o a la luz de mucha gente. “Estamos ante un acosador serial, porque lo hizo con un montón de personas y es un estilo que lleva”, remarcó.

Entre otras, indicó que recibió de una avalancha de denuncias por situaciones similares y que la única diferencia con las otras personas es la necesidad, debido a que muchas de esas personas estaban empezando de abajo y salió a trabajar en el rubro de la peluquería, y que incluso algunas denuncias fueron limpiadas, “porque se compran jueces”.

Asimismo, relató que su punto de quiebre fue el hecho de que se metieron con ella y con su hijo, porque estando embarazada pasaron los hechos.

“Yo amaba lo que estaba haciendo, estaba revolucionando esa empresa, hasta que bueno, no se logró el objetivo principal de mi contratación parece, entonces pasó a una fase de maltrato”, denunció.

Para este lunes fue convocado Stefano Gallitelli a una audiencia indagatoria ante la Unidad Penal 10, a cargo del fiscal Carlos Ruiz Díaz. El abogado de la comunicadora es Diego Tuma.

Más contenido de esta sección
La iglesia de San Joaquín, ubicada en el Departamento de Caaguazú, volvió a abrir sus puertas luego de pasar por una restauración. La obra fue recientemente inaugurada y es contemplada como patrimonio por la Unesco.
Cientos de feligreses acudieron desde temprano a las inmediaciones de la basílica Santuario de Caacupé para formar parte de la procesión del Domingo de Ramos.
Más de 100 milímetros de lluvia nuevamente cayeron en Alto Paraguay este sábado, lo que agrava el aislamiento de los pobladores, mientras la asistencia del buque capitán Cabral sigue su curso hasta la localidad de Bahía Negra, la población más aislada del Departamento.
Un argentino requerido por la justicia de su país fue detenido al efectuar piruetas en la parte peatonal de la laguna Punta Porã en Pedro Juan Caballero.
Un joven fue detenido en flagrancia por tentativa de robo a un local comercial del barrio Boquerón, de Ciudad del Este.
Una mujer y un hombre fueron aprehendidos por el supuesto asalto a una joven en Lambaré, ocurrido días atrás en Lambaré.