La patota de entre 40 y 50 personas atacó la vivienda de Nidia Ignasia Silvero de Prieto y de Ricardo Javier Romero Fatecha, asesores de la Municipalidad de Ciudad del Este. La patota estuvo encabezada supuestamente por Elio Barua Acosta, según el informe policial.
Los manifestantes arrojaron basura y realizaron pintatas por las paredes de las viviendas, como supuesta represalia ante un pedido que no es atendido por la comuna ante varios desalojos, informó el corresponsal de la zona, Edgar Medina.
Hace unas semanas, un grupo de personas de la finca 66 se manifestaron frente a la municipalidad para pedir una medida cautelar, ya que actualmente se está realizando una mensura judicial para delimitar los límites, como también desalojos.
Anteriormente, una inmobiliaria se encargaba de la venta de los terrenos, por lo que las personas que adquirieron los pedazos de tierra impulsan el desalojo de los ocupantes, quienes alegan que el sitio corresponde a la municipalidad.
En ese sentido, hay alrededor de 80 desalojos en puerta según los vecinos, por lo que buscan que la Municipalidad de Ciudad del Este los frene.