La diputada Rocío Vallejo y los concejales del Partido Patria Querida (PPQ), Paulina Serrano, Álvaro Grau y Pablo Callizo, presentaron ante la Contraloría General de la República (CGR) un pedido de fiscalización a la Municipalidad de Asunción.
Senadores y diputados de la oposición denunciaron que la municipalidad, bajo la administración del intendente Óscar Rodríguez, no puede explicar dónde están unos USD 70 millones que no aparecen en el balance 2023.
“Según el balance, él tendría que tener en caja G. 500.000 millones y es grave que él no quiera responder los informes. Él (intendente de Asunción) no sale a explicar dónde está ese dinero”, señaló Grau a NPY.
Lea más: Nenecho entre sospechas de “tragada” de dinero, altas deudas y pocas obras
El concejal manifestó que la situación estructural de Asunción “te muestra que no hay inversión en lo que se debe invertir” y que, finalmente, el jefe comunal “le está endeudando a la municipalidad y no se están haciendo las obras”.
Grau se mostró confiado con el proceder que tendrá la Contraloría y recordó el informe que ya había presentado y donde expuso graves deficiencias de la comuna de Asunción sobre el consorcio Parxin.
“Incluso quitaron un informe donde la transparencia de la municipalidad tenía una calificación deficiente”, prosiguió.
La administración de Rodríguez emitió bonos por un valor de G. 855.000 millones, con G. 569.871 millones aún sin ejecutar a comienzos de 2023.
Pese a la suma pendiente, la municipalidad volvió a emitir nuevos bonos por G. 195.000 millones, elevando la deuda total a G. 764.871 millones.