14 abr. 2025

Patria Querida planifica estrategias para las elecciones municipales del 2026

El Partido Patria Querida (PPQ) planifica una serie de estrategias de cara a las próximas elecciones municipales del 2026. Este sábado mantuvieron una reunión con autoridades en Encarnación, Departamento de Itapúa.

PPQ.jpg

El Partido Patria Querida (PPQ) planifica estrategias de cara a las próximas elecciones municipales del 2026

Foto: Gentileza.

La conducción nacional del Partido Patria Querida (PPQ) se reunió en Encarnación, Departamento de Itapúa, para definir estrategias para las elecciones municipales de 2026.

Igualmente, ratificaron su respaldo a la gestión de intendente encarnaceno Luis Yd.

Estas visitas institucionales incluyeron encuentros con autoridades y líderes distritales en ciudades como Bella Vista, Hohenau y Trinidad.

“Patria Querida está aquí para responder a los intereses de la gente, no para entrar en disputas políticas sin sentido,” expresó Stephan Rasmussen, presidente del partido.

Lea más: Senador Orlando Penner oficializa su pase al Partido Colorado en cumpleaños de Cartes

Igualmente, sostuvo que el objetivo es trabajar en una propuesta que atienda los temas que preocupan a los ciudadanos.

“Esa es la política que queremos hacer, una política que construya y fortalezca las instituciones”, indicó.

Por su parte, Yd afirmó que “se debe cambiar el modelo del Ejecutivo, dejando la politiquería de lado y trabajando con otros partidos”.

La agrupación afirma que estas iniciativas, que incluyen obras de infraestructura vial y mejoras en servicios básicos, reflejan el compromiso del partido con una gestión que promueve el crecimiento de Encarnación y de Itapúa en general.

Más contenido de esta sección
Las autoridades hallaron este lunes restos óseos que serían de Alejandro Ramos, ex líder del autodenominado y extinto Ejército del Mariscal López (EML), en un procedimiento llevado a cabo presumiblemente en Horqueta, Departamento de Concepción.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional frustraron el traslado de una gran carga de droga en Pindoty Porã, Departamento de Canindeyú. Los sospechosos abandonaron el vehículo y huyeron ante una persecución con los intervinientes.
Un perro quedó atrapado en el techo de una vivienda sin poder bajar a pesar de los esfuerzos de los vecinos, quienes decidieron acudir al 911 para lograr rescatar al animal. Entre los policías que acudieron, el de menor peso fue el escogido para subir al techo y recuperar al can.
La reconocida antropóloga y docente Marilín Rehnfeldt falleció recientemente dejando un legado de lucha por los derechos de pueblos indígenas, especialmente el Mbya Guaraní.
La colisión entre dos automóviles dejó como saldo la muerte de uno de los conductores y otras dos personas heridas. El percance vial se registró en la localidad de Iruña, Departamento de Alto Paraná.
Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía, mencionó que las estafas en Paraguay ya sobrepasan los USD 4.000 millones desde el 2023. El comisario instó a estar alertas para evitar estafas en Semana Santa.