El anuncio fue dado por el senador Stephan Rasmussen, quien dijo que su bancada cree que lo mejor es aceptar la renuncia de Óscar González Daher, por una cuestión de que la perdida de investidura tiene el mismo efecto ante la renuncia.
“Creemos que es conveniente aceptar la renunciar, porque el tema de la pérdida de investidura- a través del procedimiento en el Senado- puede durar varias semanas y por otro lado si se dan dos o tres semanas de tiempo al tema, hasta pueden cambiar los votos”, argumentó a la 970 AM.
Lea más: Senadores piden sesión extra para tratar pérdida de investidura de González Daher
Las bancadas del Partido Patria Querida (PPQ), Partido Democrático Progresista (PDP), Frente Guasu y un sector del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentaron la solicitud para una convocatoria a sesión extraordinaria para tratar la pérdida de investidura del senador Óscar González Daher, este miércoles.
Puede interesarte: González Daher no resiste la presión ciudadana y presenta renuncia al Senado
Para la aprobación de la medida, se manejaba que se tendrían al menos 40 votos para que el colorado sea destituido, tal como había ocurrido en el periodo legislativo anterior, cuando fue el primero legislador en recibir la máxima sanción en el Congreso Nacional.
Sin embargo, al mismo tiempo de haberse presentado el pedido, el político luqueño dio entrada a su nota de renuncia al cargo.
Nota relacionada: Indignados exigen destitución y no renuncia de González Daher
Óscar González Daher es investigado por el Ministerio Público por una serie de audios filtrados que revelaron cómo operaba desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), ente que presidía.
El senador también está involucrado en el caso de la inmobiliaria Príncipe di Savoia SA, investigada por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión de impuestos.