El comunicado fue publicado en las redes sociales en la mañana de este martes, en el marco de la ceremonia en torno a la toma de mando de Santiago Peña como presidente de la República.
“Desde el Partido Patria Querida queremos expresar nuestra firme determinación de ejercer un rol de oposición responsable, vigilante y determinante, en beneficio de todos los paraguayos”, reza el escrito.
La organización política resaltó que el gobierno entrante marca un capítulo importante en la historia de Paraguay.
Lea más: Peña jura con el desafío de marcar liderazgo sin la sombra de Cartes
En este sentido, el PPQ se comprometió a desempeñar “un papel activo” como opositor del oficialismo.
“Sabemos que las palabras son importantes, pero son las acciones las que realmente definen el cambio. Somos una voz incansable que demanda transparencia y justicia”, señala el comunicado.
El partido subrayó que durante el periodo de gobierno de Santiago Peña van a asegurarse de “que las decisiones gubernamentales estén en sintonía con las necesidades y aspiraciones de la ciudadanía”.
Le puede interesar: Acabó la era Marito, salpicada por corrupción y confrontación política
“Estamos aquí para denunciar los hechos de corrupción y los malos manejos que se presenten en este periodo”, se refirió a los cinco años de mandato del presidente entrante, que abarcará el 2023-2028.
Patria Querida actualmente cuenta con solamente dos representaciones en el Congreso Nacional: una en la Cámara de Senadores, donde el único miembro de bancada es Orlando Penner, y en Diputados se encuentra la patriaqueridista Rocío Vallejo.
Muchas veces sus referentes han recibido el mote de “satélites del Partido Colorado” o del “cartismo”, que da su respaldo entero a Santiago Peña.