El presidente del Partido Patria Querida, Stephan Rasmussen, visitó la ciudad de Filadelfia en el Chaco, donde mantuvo una reunión con autoridades electas de varios partidos de la oposición.
Durante el encuentro, se abordaron temas de interés para la comunidad, tales como la pavimentación de calles, la colaboración con cooperativas locales y el papel estratégico de la región en el desarrollo nacional.
Participaron del encuentro el intendente de Filadelfia Claudelino Rodas (PQ), el intendente de Boquerón, César González, y concejales de varias ciudades de la zona.
En un momento de la reunión, los ediles destacaron el trabajo que viene realizando el intendente Rodas en cuanto a la pavimentación de calles, la colaboración con cooperativas locales y el papel crucial de la región para el desarrollo nacional.
Rasmussen expresó su compromiso de colaborar con la gestión municipal mediante asesoramiento jurídico, técnico y capacitación en la gestión pública. “Debemos seguir construyendo en equipo, convocando a las mejores personas por el bien de la ciudadanía, con honestidad y cuidando el dinero del contribuyente”, destacó.
tránsfuga. El senador Orlando Penner decidió renunciar al partido Patria Querida tras usar esa plataforma política para llegar a la Cámara Alta. Había argumentado que hubo divergencias con la conducción partidaria.
Este hecho fue duramente condenado por la conducción del partido. “El equipo de conducción se reafirma en reclamar la banca y exige la renuncia de Orlando Penner. No hay un camino judicial, pero sí creemos que es lo que corresponde. La política no solo se trata de lo legal, sino de lo ético”, había sentado postura.
Penner esperó un tiempo y luego blanqueó su situación política. Eligió el cumpleaños de Horacio Cartes como regalo para afiliarse al Partido Colorado.