La ex presidenta de Petropar Patricia Samudio presentó como su nuevo defensor a su esposo José Costa Perdomo, también procesado en la causa. Él también asume personalmente su defensa como abogado, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.
Patricia Samudio y José Costa Perdomo fueron intimados el jueves pasado para designar un abogado en 72 horas y así fijar la audiencia preliminar.
La preliminar prevista para ese día no se realizó debido a que el abogado de los acusados, Enrique Kronawetter, renunció en la noche del miércoles.
Lea más: Samudio y su esposo son intimados a designar un abogado en caso Petropar
El juez Julián López concedió la suspensión condicional del procedimiento para Félix Marcelo Chávez, Roberto Luis Cabrera Narváez, Miguel Darío Cáceres y Freddy Agustín Careaga Arias, quienes donarán una ambulancia para los bomberos voluntarios del distrito de San Roque González de Santa Cruz, Departamento de Paraguarí, en 15 días, con otras condiciones.
El fiscal Francisco Cabrera se había ratificado de la acusación y en su pedido de juicio oral para los acusados por el caso. Todos ellos habrían conformado una estructura para hacer figurar la compra de insumos para Petropar en plena pandemia del Covid-19.
Nota relacionada: Juez da salida procesal a cuatro procesados por sobrefacturación de mascarillas y agua tónica
En el listado se detallan agua tónica, mascarillas N95, tanques de 1.000 litros, pallets, termómetros láser, entre otros. El perjuicio total es de G. 346.700.000.
Samudio fue procesada por supuesta lesión de confianza en calidad de autora, mientras que las demás personas fueron imputadas bajo la misma figura, pero en calidad de cómplices.