23 abr. 2025

Patricia Samudio y su esposo irán a juicio oral por caso agua tónica de Petropar


El juez de penal de Garantías Julián López resolvió este jueves elevar a juicio el proceso por supuesta lesión de confianza en contra de la ex titular de Petropar Delia Patricia Samudio y su esposo José Costa Perdomo.



Patricia Samudio

Patricia Samudio

Tras sucesivas suspensiones, finalmente este jueves se pudo desarrollar la audiencia preliminar en esta causa.

El magistrado resolvió elevar a juicio oral la causa en la que ambos están procesados por lesión de confianza, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Durante la audiencia, la fiscala Lilian Alcaraz sostuvo su acusación señalando que durante la gestión de Patricia Samudio se produjo un daño patrimonial contra Petróleos Paraguayos SA (Petropar).

Lea más: Ex titular de Petropar pidió dos días para elegir abogado

La semana pasada se frustró la realización del juicio oral debido a que su abogado, Miguel Samaniego, había sido suspendido por la Corte, por lo que no podía ejercer la profesión.

En la causa, la Fiscalía acusa a Samudio de autorizar la compra directa, vía excepción, por la pandemia, de insumos por G. 359.700.000. De todo lo comprado, solo 400 mamelucos descartables y 3.000 unidades de agua tónica, de las 5.000 adquiridas, ingresaron a Petropar. El resto nunca ingresó a la petrolera, según la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Un camión que transportaba carne volcó mientras transitaba por la ruta que une las ciudades de Horqueta, Concepción, y Tacuatí, San Pedro. En el mismo lugar, ocurrió otro accidente similar hace unos días.
Una adolescente indígena fue hallada muerta y con rastros de haber sido abusada este miércoles en Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón.
Una colisión entre vehículos se produjo este miércoles en horas de la tarde en las inmediaciones de la Conmebol, en Luque, Departamento Central.
La comunidad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, busca construir una Sala de Urgencias ante la falta de respuesta del Ministerio de Salud, instancia a la que se ha emitido el pedido de ampliación del local desde hace años.
En una operación que pone en evidencia los tentáculos del crimen organizado tras las rejas, agentes de la Dirección contra el Secuestro y Terrorismo de la Regional Alto Paraná detuvieron al hermano de un recluso, quien supuestamente formaba parte de una red de extorsión desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
Las tobilleras electrónicas destinadas al control de personas procesadas por violencia familiar aún no fueron implementadas y la razón obedece por un lado a obstáculos judiciales, dejando que sea la defensa la que deba solicitar la tobillera para el encausado, como una suerte de beneficio para evitar pisar la prisión preventiva.