Los vencedores ya habían ganado concursos anteriores durante el 2013; Ferreira ganó Calle 7 Vip, junto a Juan Carlos Samaniego, y Giménez triunfó solo en Calle 7, última edición.
Los ganadores fueron superando todas las pruebas ejecutadas ayer: Los ladrillos, La ruta extrema y El reto final. Estos desafíos eran eliminatorios, y tras cada prueba una dupla quedaba atrás, y la pareja de mejor puntaje seguía hasta el último reto.
Vanessa Vonluckent-Marcelo Amaral fue el primer dúo en quedar eliminado, siendo además el que resultó favorecido con el voto popular, vía mensaje de texto. La segunda pareja en salir ayer del show fue la conformada por Noa Hiro Otzuka y Silvia Bustamante.
“Torito es un tremendo competidor, siempre lo fue. Patricia también demostró muchas habilidades, solo que lo emocional, en su caso, muchas veces le jugó en contra, y a medida que se acercaba a las finales ella se ponía muy nerviosa. Sin embargo, logró llegar hasta estas instancias”, reflexionó Lennys Paredes, productora del certamen.
Paredes también recordó que ambos competidores pasaron por todos los colores de la competencia, rojo, amarillo, azul y naranja. “No puedo decir quién es mejor o peor, solo puedo decir que cada uno dio lo mejor de sí mismo en cada entrega”.
El dúo que más se compenetró con la competencia, según Lennys, fue el que llegó a instancias finales, integrado por Carolina Villalba-Reldy Morales. “Llegaron al reto final, pero vencieron la condición física de Torito y la experiencia de Patricia”, analizó la titular de Lema Producciones.
PROYECTO. Lennys Paredes adelantó que su próximo proyecto, Pequeños Gigantes, formato mexicano de Televisa, arranca el 1 de marzo del año entrante, y que en enero continúan con la selección de los 28 participantes. “Estamos más que contentos con este nuevo desafío, y la confianza de Telefuturo en nuestra productora”, contó Paredes.
Dijo que el cásting convocado en octubre fue exitoso. Acudieron nueve mil niños, de los que preseleccionaron mil. En enero se vuelve a preseleccionar a cien, y de ellos ya se elige a los 28 participantes.
La competencia infantil (niños entre 5 y 12 años) pondrá en vidriera el talento en áreas de canto, baile y actuación.