En el marco de las nuevas propuestas establecidas en el Plan de Reforma de Transporte, el viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, informó que el servicio nocturno de buses denominado Búho se implementará en conjunto con la Patrulla Caminera con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros que utilizan unidades a altas horas de la noche.
“Nuestro objetivo es ofrecer una alternativa de transporte confiable para los ciudadanos que necesitan movilizarse durante la madrugada”, expresó Fernández, tras su reunión con el director de la Patrulla Caminera, Eutacio González.
Lea más: Transporte público: Búho buscará cubrir horario nocturno en el 2025
El titular del Viceministerio de Transporte (VMT) enfatizó que el nuevo servicio nocturno ofrecerá una conexión directa entre el centro de Asunción y San Lorenzo, pasando por puntos como Las Mercedes, Carmelitas, Villa Morra, el Hipódromo y el Campus de la UNA.
“Este recorrido está diseñado para facilitar el traslado, permitiendo a los usuarios moverse con agilidad, ya sea por razones laborales o para disfrutar de actividades de ocio”, sostuvo.
Entérese más: Reforma del transporte público incluiría nuevos buses, carriles exclusivos y servicio nocturno
Detalló que dicho servicio nocturno tendrá un costo diferencial de G. 3.400.
Además, desde el VMT agregaron que se implementarán sistemas de monitoreos y retroalimentación que permitirán ajustar frecuencias y definir nuevas paradas según las necesidades de los ciudadanos.