Con el Operativo Verano, que se extenderá hasta el 26 de febrero del 2023, la Patrulla Caminera pretende garantizar la seguridad vial en el tránsito nacional terrestre a todo el conjunto de usuarios de la vía pública.
Durante este periodo, la patrulla de caminos pretende redoblar los controles, las fiscalizaciones y patrullajes en las rutas nacionales.
Según informó la Patrulla Caminera al Ministerio de Obras Públicas (MOPC), los trabajos se focalizaran en los controles preventivos de conductores, velocidades, de luces reglamentarias, entre otros.
Asimismo, se insistirá en la sanción a las conductas que pongan en peligro la vida humana y la integridad física, además la aplicación de la legislación vial vigente y todas disposiciones complementarias relativas al tránsito vial terrestre.
En el marco de este operativo, la autoridad establecerá coberturas de retorno en horarios picos, de modo a ordenar el tránsito vehicular y el de peatones.
El Operativo Verano se llevará a cabo en el horario de 4.00 a 23.00 de lunes a jueves, intensificando las tareas en horarios nocturnos con controles de alcotest. Asimismo, las coberturas de salida y retorno se darán lo fines de semana y feriados.
En lo que respecta a los patrullajes, estos se focalizarán en San Lorenzo, Capiatá, Itauguá, Ypacaraí, Areguá, Caacupé, J.A. Saldívar, Itá, Yaguarón, Paraguarí, Carapeguá, San Bernardino-Luque, Encarnación, Ciudad Del Este y otras zonas.