La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera comunicó que desde hoy retomarán los controles preventivos en todas las rutas del país.
Asimismo, mencionaron que los controles del operativo Semana Santa se llevarán a cabo en todo el territorio nacional, en rutas cuyos destinos sean el interior del país, desde el domingo 10 de abril hasta el domingo 17 del mismo mes. Esto, conforme al plan de actividades indicado por la Dirección Operativa y de Control, a ser ejecutadas por las seis coordinaciones regionales del país, informó el inspector general de la Patrulla Caminera, Adolfo Ortega.
“Está establecido que los controles serán fijos y se estarán realizando frente a los destacamentos y en jefaturas de zonas. En capital a partir de la Calle última con destino al interior”, destacó.
Asimismo, remarcó que el operativo Semana Santa iniciará el domingo 10 de abril y se controlará documentos como la licencia de conducir, habilitación municipal, adelantamientos indebidos, alcotest, entre otras infracciones.
“El operativo irá hasta el 17 de abril que es la fecha en la cual se ordenará el tránsito automotor para todos los vehículos que estén regresando del interior del país”, añadió.
operativo retorno. Ortega refirió que en el operativo retorno y en los controles preventivos habrá cero tolerancia para aquellos conductores que den positivo a la prueba del alcotest.
“Para el operativo retorno de Semana Santa la Caminera va a efectuar controles aleatorios a través de patrullas permanentes a modo de agilizar el tránsito. Si los conductores son sorprendidos realizando maniobras peligrosas como adelantamiento indebido, se procederá a retener ese vehículo y a sancionar por la infracción cometida”, aseveró.
Por otra parte, recomendó al uso del cinturón de seguridad para todos los ocupantes y la utilización de sillas especiales para el traslado de niños.
Destacó el uso de las luces en carretera y en rutas nacionales. Se debe controlar las luces en general y evitar viajar con focos quemados a fin de evitar accidentes viales.
“La licencia de conducir es lo principal que vamos a controlar, no debe estar vencida y la habilitación municipal también debe estar al día. Los autobuses y camiones de cargas también deben contar con su documentación al día y habilitación de la Dinatrán”, puntualizó.
La Patrulla Caminera reiteró a los ciudadanos el valor de las multas vigentes y que serán aplicadas en cada caso. Las mismas van desde los G. 350.000 a los G. 1.750.000 (ver infografía).