Entre el viernes 23 de diciembre y este domingo 25, jornada en que se conmemoraba la Navidad, inspectores de la Patrulla Caminera intensificaron los trabajos de controles aleatorios en las rutas ante los días de festividad y de mayor movimiento vehicular.
Patricia Ferreira, del área de Comunicación de la institución, reportó este lunes a Última Hora que se realizaron unos 825 procedimientos en todo ese periodo, los cuales dieron como resultado 382 personas demoradas por infracciones en el tránsito.
Asimismo, unas 3.197 personas al volante fueron sometidas a la prueba de alcotest en el periodo mencionado, de las cuales 310 dieron positivo, 155 que corresponden a la Navidad.
Lea también: Nochebuena y Navidad teñidas de luto por 12 casos de fallecimientos
En cuanto a los accidentes de tránsito, indicó que durante esos tres días se registraron 27, de los cuales 14, que son la mayoría, también se dieron el domingo.
Diez de los siniestros viales no dejaron heridos ni fallecidos, mientras que en trece de ellos unas 20 personas resultaron con lesiones. Además, siete de los percances se registraron durante la conmemoración del nacimiento de Jesús.
Finalmente, los accidentes ruteros dejaron cuatro fallecimientos, de los cuales tres se dieron este último domingo.
La Policía Nacional informó de un total de doce muertes por distintas causas durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad. En su mayoría, fueron por accidentes de tránsito y autoeliminaciones, mientras que también se registraron hechos de homicidios y una electrocución.