Los controles de la Dirección de la Patrulla Caminera se desarrollarán a nivel país desde el domingo 10 de abril hasta el domingo 17 del mismo mes, conforme al plan de actividades indicado por la Dirección Operativa y de Control a ser ejecutadas por las seis coordinaciones regionales del país y el Departamento Sistema 911, dentro de sus respectivas áreas de competencia.
Desde la institución recomendaron a los conductores realizarles una inspección a los vehículos para evitar desperfectos mecánicos y posibles siniestros ocasionados por el mal estado de neumáticos y otros elementos de seguridad, informó este miércoles el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Asimismo, instó al uso del cinturón de seguridad para todos los ocupantes y la utilización de sillas especiales para el traslado de niños. Además, recordó a las personas no consumir bebidas alcohólicas, en caso de conducir.
Los agentes controlarán que los conductores tengan la licencia de conducir al día, al igual que la habilitación y extintores. Se debe tener dos piezas de balizas.
Además es importante el uso de las luces en carretera y en rutas nacionales. Se debe controlar las luces en general y evitar viajar con focos quemados.
Adolfo Ortega, inspector general de la Patrulla Caminera, manifestó, en conversación con Telefuturo, que los controles se realizarán en forma permanente frente a los destacamentos y a las jefaturas de zona.
Mencionó que también habrá controles aleatorios, cuya implementación se realiza en todo momento con patrullajes por las rutas para tratar de agilizar el tránsito.
“Tenemos que tener en cuenta que esos controles aleatorios que se hacen a través de la patrulla diurna, que no son puestos fijos, tienen como fin detectar algún descontrol de algunos conductores que efectúan maniobras de adelantamiento indebido”, expresó.
Se prevé que una gran cantidad de personas viajen al interior del país por la Semana Santa.